Antonio Díaz Varela es el nuevo vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS)

Antonio Díaz Varela es el nuevo vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS)

El farmacéutico Antonio Díaz Varela es el nuevo vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) para los próximos cuatro años. Antonio Díaz Varela (Avilés, 1972) es farmacéutico licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela (1998) y Master en Atención Farmacéutica por la Universidad de Granada (2004).  En la actualidad es titular de una oficina de farmacia en Avilés. Su vinculación con la Cooperativa se remonta a los orígenes de COFAS, ya que su madre, Mª Concepción Varela, fue socia fundadora de la Cooperativa.

 

En el transcurso de la Asamblea celebrada hoy viernes en la sede de Pruvia de la Cooperativa se designó a Martín Ramírez de Diego como  interventor para cubrir vacante de un miembro de dicho Órgano. También se examinó la gestión social y se aprobaron las Cuentas Anuales.

 

A cierre de ejercicio 2014 la Cooperativa ha frenado las importantes caídas en ventas experimentadas en ejercicios anteriores, registrando una mínima caída del 0,63%, para alcanzar una cifra de negocio de 225,5 millones de euros, y ello a pesar de la bajada generalizada de precios que supuso la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia SSI/1225/2014, basada en el RD 177/2014 el pasado me de agosto de 2014.

 

Los estados financieros correspondientes a 2014 reflejan la solvencia y liquidez económica y financiera de la Cooperativa. Las principales magnitudes económicas y ratios de la misma permiten a COFAS mostrar una importante solidez y fortaleza financiera, a pesar del contexto económico.

 

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana tiene una cuota de mercado de un 73,6% en Asturias, un 17,65 en Cantabria y un 3,2% en León y a día de hoy cuenta con una plantilla de 120 trabajadores directos. Cuenta con 607 socios activos. En la actualidad es la décima empresa de distribución farmacéutica de España y décima empresa asturiana en facturación.

Dejar un comentario

captcha