La Cámara de Comercio de Avilés explica los riesgos de una condena penal a las empresas con la LOCP

La Cámara de Comercio de Avilés explica los riesgos de una condena penal a las empresas con la LOCP

Luis del Riego, experto jurista fundador de QUEIPO & RIEGO ABOGADOS expondrá hoy jueves, día 21 de mayo, a las  9,30   horas   de la mañana  y  en los salones de actos de la Cámara  de Comercio de Avilés cuáles son los riesgos reales, y cuáles los medios de evitar, que una empresa pueda verse implicada en una condena penal.

Los cambios introducidos en la legislación y la actual necesidad de las  empresas españolas de  salir al mercado exterior en condiciones de competitividad y con todas sus actividades en perfecta armonía con la Legislación vigente, hacen imprescindible que los empresarios asturianos actualicen sus conocimientos sobre la Responsabilidad Penal Corporativa. Luis del Riego hablará en la Cámara avilesina, sobre asuntos de tanta relevancia asesorando a todos los empresarios asistentes a este encuentro sobre cuatro claves básicas y sobre la forma para actuar en cada caso:

 

1. ¿Por qué se decide hacer penalmente responsables a las empresas por los delitos cometidos en su seno?: la reforma del año 2010 y la decisiva modificación del sistema de responsabilidad penal del año 2015 (entrada en vigor el 1 de julio)

2. ¿En qué supuestos y con qué requisitos se aplica el nuevo modelo?: ¿Quién o quienes tienen que cometer un delito dentro de la empresa para que sea condenada la propia sociedad?

3. ¿Qué penas se pueden imponer a las empresas y cuáles son sus consecuencias?

4. ¿Cómo se puede prevenir la comisión del delito y cómo se puede evitar la condena de la propia empresa?: los “programas de prevención de delitos” o “compliance programs” como causa de exclusión de la responsabilidad penal.

 

Dejar un comentario

captcha