Huelga indefinida en Los Telares ante el silencio del Fondo de Inversión suizo

Huelga indefinida en Los Telares ante el silencio del Fondo de Inversión suizo

Los trabajadores de Los Telares han convocado una huelga para el próximo 27 de mayo y mañana convocarán una indefinida a partir del día siguiente en las más de cien tiendas que tiene en toda España. Los representantes sindicales han llegado a este acuerdo después de que la empresa no se presentase al acto de mediación previsto para este martes en Madrid.

   Los trabajadores de Los Telares en Asturias se han manifestado este martes por las calles de Avilés para denunciar una situación en que los propietarios de la empresa, un fondo de inversión suizo, les debe tres pagas extras y la nómina de abril. "Lo que les preocupa es que no tienen nada de mercancía para vender y es sumamente difícil así tirar para adelante", ha indicado Marta Álvarez, de Servicio para la Movilidad del Comercio (SMC) de UGT

   "La empresa había comentado que el lunes presentaría un ERE de extinción que afectaría a 17 tiendas. Eso no se produjo. No nos comunicó nada", ha indicado Álvarez, que espera, tras la convocatoria de huelga, "la empresa nos ofrezca alguna solución a partir de ahora".

   "Los trabajadores quieren que la empresa les ponga sobre la mesa un plan de viabilidad y no se niega a hacer esfuerzos, más de los que han hecho", ha indicado Álvarez.

   Los Telares está en manos de un fondo de inversión desde enero tras varios meses de inestabilidad económica. En la actualidad cuenta con cerca de 600 trabajadores, de los cuales 175 se encuentran en Asturias, donde tiene 19 establecimientos.

 

INTERMEDIACIÓN DE LOS ALCALDES

 

   Tras la manifestación celebrada en Avilés, en la que participaron más de 300 personas, el comité de empresa de Los Telares se ha reunido con los alcaldes de Avilés y Corvera. Pilar Varela anunciaba posteriormente su intención, y la de Iván Fernández, de "hacer una intervención con la empresa".

   "Hoy tienen las instalaciones cerradas, pero mañana a primera hora haremos llamadas para intentar ser recibidos por la empresa y tratar de vislumbrar si hay alguna viabilidad sobre el futuro o está abocado al cierre".

 

Apoyando a trabajadores de Los Telares y .Tiempos difíciles para .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Dejar un comentario

captcha