Las Leonas se prepararán en Texas para los Panamericanos

Las Leonas se prepararán en Texas para los Panamericanos
A un mes y medio del inicio de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Las Leonas se alistan para viajar el lunes rumbo a Texas, Estados Unidos, gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte y el Enard. Realizarán una serie de entrenamientos en el centro "Athletes Performance".

“Es muy importante el apoyo que hemos tenido desde la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard (Ente Nacional Alto rendimiento Deportivo) para realizar esta experiencia clave para el desarrollo del equipo en uno de los centros de alto rendimiento más prestigiosos del mundo”, destacó el entrenador Carlos “Chapa” Retegui luego de uno de los entrenamientos en el Cenard donde enfrentaron a los varones del club San Fernando.

Retegui además resaltó que “la posibilidad de ir a este centro es una posibilidad que no tienen todos los deportistas y que le va a servir a las chicas en cuanto a su educación en lo que hace a entrenamientos y poder conocer nuevos métodos. Esperamos aprovechar de manera muy intensa esas dos semanas”.

El plantel que disputará los Juegos Panamericanos (14 al 30 de octubre) está integrado por Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Soledad García. En las próximas semanas, Retegui definirá entre Belén Succi, Laura Aladro y Nahir El Barri, a las dos arqueras que viajarán.

Con respecto al viaje a Estados Unidos, de las 17 jugadoras mencionadas anteriormente no estarán Succi ni Barrionuevo y se sumarán Jimena Cedrés, Constanza Aguirre, Ana López Basavilbaso, Martina Cavallero y Belén Zavalía Lagos.

“De cara a los Panamericanos estamos muy ilusionados, es un torneo muy lindo de jugar y vamos a afrontarlo con las que creo que son las 16 mejores. Vamos a tener absoluto respeto por todos los rivales y pensando en cada partido sin desesperarnos por la final desde el arranque”, concluyo Retegui. En los Panamericanos, que entregan una plaza para Londres 2012, Las Leonas se medirán con Trinidad y Tobago (el 19 de octubre), Canadá (el 21) y Barbados (el 23) en el marco del grupo A

Dejar un comentario

captcha