Homenaje del ciclismo asturiano a la familia De La Cuesta

Homenaje del ciclismo asturiano a la familia De La Cuesta

Con motivo de la exposición “ La bici en Xixón.Del Velocípedo al carril bici” que se puede visitar hasta el 3 de Mayo en en Centro Antiguo Instituto de Gijón, 30 Días en Bici celebrará un acto de homenaje a la familia De La Cuesta en la cabeza de Mercedes de la Cuesta, hija de Marceliano de la Cuesta. A punto de cumplir 90 años, vamos a poder disfrutar del relato de su vida y sus experiencias en bici por Asturies en los años 40. En 1947 anduvo 3.770
kilómetros a base de salir los fines de semana en las excursiones del Club Ciclista Gijonés, que fundara su padre en 1903, junto a otros aficionados al “sports cíclico”.
Mercedes de la Cuesta y sus hermanas y hermanos, fueron pioneros del ciclismo de esparcimiento. Pero Marceliano de la Cuesta, campeón ciclista de España en Carretera en 1908, entre otras participaciones deportivas y su hermano Jesús de la Cuesta, su gimnasio, su velódromo y su fábrica de bicis, fueron el puntal sobre el que se asienta la historia del ciclismo, y deportiva, en Xixón y en Asturias desde los inicios del siglo XIX.
Este acto tendrá lugar mañana Lunes, 27 de abril, a las 19,30 en la Sala de Conferencias del CCAI, en Gijón. con la participación de la propia Mercedes de la Cuesta, su hijo Dani de la Cuesta y Chechu Rubiera.

Dejar un comentario

captcha