La Policia Local desaloja a los vecinos por protestar en un pleno municipal

La Policia Local desaloja a los vecinos por protestar en un pleno municipal

 La Policía Local ha tenido que intervenir en el pleno municipal del Ayuntamiento de Oviedo, desalojando a dos vecinos de Villamar que estaban increpando al concejal de Hacienda, Gerardo Antuña (PP), durante su intervención.

   Después del incidente, el concejal socialista Feliz Fernández ha preguntado al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, sobre el desalojo de unos vecinos "que solo reclamaban que se cumpla el compromiso adquirido con ellos", de mantener las líneas 6 y 16 sustituidas ahora por la línea 'O'.

  "Si a los vecinos se les desaloja por eso, qué hay que hacer con los representantes que les mienten cuando van a visitar su pueblo", ha cuestionado Fernández. Por su parte, el primer edil ovetense ha criticado la pregunta del concejal socialista,, por suponer "una falta de respeto del Grupo Municipal Socialista a la corporación municipal". "Sienta un precedente muy peligroso", le ha advertido.

   En el transcurso de la sesión plenaria, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la encomienda de gestión para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento, además de la proposición de IU sobre la toponimia del municipio en asturiano y la instancia a la Consejería de Educación de que informe sobre los plazos y previsiones relacionadas con las obras del colegio Carmen Ruiz Tilve.

Dejar un comentario

captcha