La N-634 reabre un carril con semáforos en la zona del argayu de Arriondas

La N-634 reabre un carril con semáforos en la zona del argayu de Arriondas

La carretera permanecía cortada desde el pasado 7 de febrero por un deslizamiento de ladera

 

El tráfico se regulará por medio de semáforos en un tramo de 475 metros, permitiendo la circulación en ambos sentidos de forma alternativa

 

El Ministerio de Fomento ha abierto hoy al tráfico uno de los dos carriles de la carretera N-634 en las inmediaciones de la localidad de Arobes (Arriondas, concejo de Parres), que permanecía cortada desde el pasado 7 de febrero tras un desprendimiento de tierras sobre dicha carretera a la altura del p.k. 347, que obligó a cortar el tráfico en unos 2 kilómetros y a desviar la circulación por carreteras locales. Los trabajos a realizar, valorados en más de 3,8 millones de euros incluyen la estabilización del talud y la construcción de una galería antidesprendimientos (falso túnel) de unos 60 metros de longitud.

Para garantizar la seguridad durante la ejecución de las obras, se ha instalado una malla de triple torsión y se han colocado más de 200 bulones. Hasta la finalización de los trabajos, el tráfico en este carril se regulará para ambos sentidos de manera alternativa por medio de semáforos en un tramo de 475 metros.

Dejar un comentario

captcha