Gijón declara 'barrio degradado' al de Monte Areo, en Monteana

Gijón declara barrio degradado al de Monte Areo, en Monteana

 El portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha anunciado este martes que la Junta Local ha declarado, fuera del Orden del Día, como barrio degradado, al grupo de viviendas Monte Areo, en Monteana.

   En total son 15 portales que aglutinan 200 viviendas. La Junta, asimismo, ha acordado la convocatoria del concurso de ideas para su rehabilitación, con un presupuesto de ejecución estimado de 5.523.840 euros. El de Monteana es el quinto barrio que obtiene esta calificación para acceder a las ayudas de rehabilitación, después de Jove, Tremañes, Portuarios y Contrueces. Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

   Asimismo, en la Junta se han concedido ayudas para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónica a 12 comunidades de propietarios por un montante total que supera el millón de euros.

   Además, se ha aceptado la propuesta de revisión de tarifas del Acuario, por lo que en este año aumentará en un euro la tarifa de adulto, que pasa de 14 a 15 euros, y la de niño 50 céntimos, con lo que queda en 7,50 euros. Los precios se mantienen en el resto, al igual que los descuentos con tarjeta ciudadana.

   También en la Junta Local se ha acordado la propuesta para contratar la concesión para la explotación de los quioscos municipales ubicados en la calle de Palacio Valdés y en el Campo Valdés. Dos de ellos habían quedado desiertos en la anterior convocatoria, y ahora se aprueban las bases y pliegos para una nueva convocatoria. La Junta también ha aprobado la propuesta de nombramiento de los miembros del Pleno del Consejo Sectorial de Adicciones del Ayuntamiento de Gijón.

Dejar un comentario

captcha