La venta de coches sube un 28% en el primer trimestre 2015

La venta de coches sube un 28% en el primer trimestre 2015

 El presidente de Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, ASPA, Jesús Jardón, se ha mostrado este martes optimista respecto a al futuro del sector y ha indicado que el primer trimestre de 2015 ha registrado un incremento de ventas de vehículos del 28%, superior al del 25% registrado en 2014.

   "Es cierto que partimos de unas cifras muy bajas, pero los incrementos son importantes", ha dicho Jardón, que ha recordado que en 2014 se han vendido unos 13.000 vehículos y en los tres primeros meses del año esta por encima de los 1.100 coches al mes.

   Ha abogado por mantener en vigor planes de ayuda como el Plan PIVE, aunque se ha mostrado confiado en que a medio plazo el sector pueda sobrevivir sin planes de apoyo. En este sentido ha destacado que en 2014 en algunas marcas concretas el 80% de las ventas se ha hecho con plan PIVE.

   Jardón ha manifestado que el Plan PIVE VI ha funcionado muy bien y el nuevo plan puesto en marcha, con ciertas restricciones --un año de antigüedad del propietario, funcionamiento correcto o ITV pasada--, permitirá rejuvenecer el parque automovilístico aunque quizás llegue a menos compradores.

   El vicepresidente de ASPA ha participado en la presentación del primer Plan de Formación Dual organizado por la patronal y ha destacado la necesidad de rejuvenecer el sector y las plantillas ante las buenas expectativas de mercado.

Dejar un comentario

captcha