La Marea Azul de trabajadores de subcontratas de Telefónica en Asturias anuncia movilizaciones

La Marea Azul de trabajadores de subcontratas de Telefónica en Asturias anuncia movilizaciones

La Marea Azul de trabajadores de subcontratas de Telefónica en Asturias convoca una Asamblea para el martes 31 de marzo a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del CMI Gijón Sur.

 

La reunión, abierta a todos los trabajadores y atónomos de las subcontratas de Telefónica en Asturias servirá para preparar la huelga Estatal que se pondrá en marcha a partir del 7 de abril

 

Telefónica-Movistar ha establecido unas nuevas condiciones de trabajo para sus empresas colaboradoras, mediante el Contrato Bucle 2015/2018 que regirá los próximos años. Tal y como viene haciendo con los últimos este supone una bajada de precios que las mencionadas empresas acaban trasladando a las pequeñas empresas subcontratatas y por ende a sus trabajadores y a los autónomos.

 

Desde su privatización Telefónica ha despedido a más de 50.000 personas, pasando a subcontratar sistemáticamente la mayoría de sus servicios hasta llegar a una situación actual en la que somos miles las y los trabajadores que instalamos y mantenemos sus redes por sueldos de miseria, con jornadas de sol a sol, y arriesgando nuestra salud en cámaras, postes, bajo tierra, escaleras o entre el tráfico. No existe una sola contrata en la que no se hayan producido accidentes graves e incluso mortales; mientras tanto la empresa reparte beneficios millonarios entre sus selectos accionistas.

 

El año pasado fue en Barcelona donde las plantillas de cuatro contratas y la propia Telefónica fueron a la Huelga como reacción a unas condiciones abusivas, este año ha sido en Madrid donde el pasado martes 24 se manifestaron miles de subcontratados y autónomos por la Gran Vía. Ante una nueva vuelta de tuerca que implica la precarización de miles de trabajadores, ante los chantajes de quienes ofrecen trabajo como falsos autónomos a los que acepten firmar bajas voluntarias, ante las presiones para trabajar fines de semana sin cobrar y las amenazas, una Marea Azul ha surgido y se ha convocado una Huelga Indefinida en Madrid que ha comenzado el sábado pasado con seguimientos del 95%.

 

El mismo día trabajadores de subcontratas con altos índices de precariedad en todo el Estado se han coordinado y tomado la decisión de apoyar la lucha de la marea madrileña, convocar Asambleas en cada provincia y empezar a trabajar juntos hacia una Huelga Estatal el día 7 de Abril. Ya son muchas plantillas las que se han sumado colectivamente a esta convocatoria. Lamentablemente también ha comenzado una campaña de amenazas y presiones que será infructuosa pues los trabajadores precarios no van a aguantar ni una rebaja más en sus derechos.

 

Las reivindicaciones laborales de este colectivo comienzan con la reivindicación de la retirada del Contrato, pero también se pide el fin de la subcontratación, el pase a plantilla de quienes vengan trabajando sistemáticamente para Movistar u otras que debieran ser tan elementales como la jornada laboral de 8 horas y el cumplimiento de los convenios.



Estos días la Marea Azul se va extender por el conjunto del Estado e inundará sus calles a partir del próximo día 7 de abril. Los trabajadores y la ciudadanía en general pueden consultar el calendario de movilizaciones en www.teleafonica.blogspot.com

Dejar un comentario

captcha