Los chavales del IES de Llanes se rinden al legado indiano

Los chavales del IES de Llanes se rinden al legado indiano
En el IES  de Llanes se está desarrollando un proyecto de innovación didáctica bajo el título "Un viaje histórico-literario", en 3º y 4º de ESO, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura, con la colaboración del Departamento de Artes Plásticas, Departamento de Hostelería, Departamento de Tecnología y por la propia Biblioteca del Centro.
Consiste en desarrollar competencias académicas y personales a través de la lectura, la escritura y la investigación en torno al tema del viaje en la Literatura y la Historia. En el caso de 4º se ha centrado el proyecto en el legado indiano en el Concejo de Llanes.
El alumnado lleva varios meses investigando y ahora se convoca un concurso de fotografía con el lema "Fotografía indiana".
En el mes de mayo se presentarán unas JORNADAS INDIANAS, con visitas de historiadores, arquitectos, fotógrafos, exposición de las fotografías y trabajos, y la elaboración de dos menús indianos que podrán ser degustados (basados en el libro de Alejandro Braña "A la mesa del indiano").

Dejar un comentario

captcha