Caja Rural de Asturias y FAPAR firman un convenio de colaboración financiera

Caja Rural de Asturias y FAPAR firman un convenio de colaboración financiera

La Federación Asturiana de Parroquias Rurales está integrada por 39 entidades locales ubicadas en 15 municipios

 

El presidente de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales, Andrés Delfín Rojo del Valle y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, firman un convenio de colaboración mediante el cual se pondrán a disposición de las 39 entidades locales inframunicipales que la conforman una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo es apoyar a las parroquias rurales en el desempeño de su actividad como forma tradicional de convivencia y asentamiento de la población asturiana y fomentar el desarrollo de sus proyectos.

 

 

Mediante este acuerdo, las parroquias rurales podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan: condiciones preferentes en las líneas de financiación tanto para las parroquias rurales como para los vecinos de las mismas destinadas a anticipos de subvenciones y préstamos para mejora del hábitat rural.

 

 

La personalidad jurídica de la parroquia rural como entidad local inframunicipal está reconocida en la Ley 11/1986 del Principado de Asturias que regula a estas entidades locales. En Asturias hay 39 parroquias rurales ubicadas en 15 municipios, (Pravia 10, Cudillero 8, Teverga 4, Somiedo 3, Caso 3 , Valdes 2, Piloña 1, Cabrales 1, Cabranes 1, Illano 1,  Villayon 1, Cangas de Narcea 1, Degaña 1, Ponga 1,  Allande 1) todas ellas forman parte de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha