Rock indie de la mano de Captain Ivory

Rock indie de la mano de Captain Ivory

•       Considerada una de las bandas revelación en Estados Unidos, el grupo presentará en el Centro Niemeyer su primer disco homónimo

Captain Ivory está considerada una de las bandas revelación en Estados Unidos. Inmersos en su gira por Europa, la banda actuará en el Centro Niemeyer el próximo sábado 7 de marzo, a las 21:00, en la Sala Club.

Procedentes de Detroit, esta joven banda formada en el 2012, mezcla sonidos retros con sonidos más modernos. La crítica americana los ha calificado diciendo que “es como si Muddy Waters y los Black Keys tuvieran un hijo y lo criara Jack White”, por sus sonidos blues y rock, pero con un toque fresco y actual.

Captain Ivory es una  banda de rock indie que combina el rock  de alta energía, los juegos de voces, con blues, rifs de guitarras, y una sección rítmica que tiene mucho groove.
La música de Captain Ivory refleja el sentimiento triste que para ellos tiene su ciudad de origen, Detroit. Las mismas calles que sentaron las bases de algunos de los más grandes artistas del rock más aclamados.

La formación de la banda surgió de una reunión en  Roma, donde el guitarrista Robbie Bolog y el teclista Steve Zwilling se encontraron, lo que lleva a una conexión inmediata por un interés mutuo por el blues, el folk y el rock  n 'roll de finales de los 60, principios de los años 70.

Volvieron a Estados Unidos, y de un viaje espontáneo  por carretera a Nashville, Tennessee, Zwilling reclutó a Bolog y  a su compañero de la universidad Jayson Traver, quien resultó ser un gran vocalista y guitarrista, para unirse en una jam session improvisada que daría lugar a la formación. Poco después se unió, el batería Justin Leiter, de una zona cercana de Detroit, avezado músico, añadió su combinación ecléctica outlaw country y de punk rock. El papel del bajista en el grupo, pasó por varios candidatos en el primer año,  antes de decidirse por talentoso maestro del groove, Brett Smith. Juntos ya los cinco componentes fijos del grupo, consiguen y producen un enorme  sonido Rock n' roll de una amplia variedad de influencias.

Después de un año  extenso  dando conciertos, y  perfeccionando  su catálogo de música original, el grupo contactó y trabajó con el  gran productor Dave Feeny (Jack White, Loretta Lynn, Blanche, American Mars)   para grabar y producir su álbum debut. A principios del 2014 lanzan su disco homónimo.

Las localidades, con un precio de 12 euros, se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

Fuerza mayor, en la sala cine

Fuerza Mayor es el título de la película sueca que se ofrecerá en la Sala Cine el próximo domingo, 8 de marzo, a las 20:00. Drama dirigido por Ruben Östlund y protagonizado por Johannes Bah Kuhnke, Clara Wettergren y Lisa Loven Kongsli.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo, Tomas, para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños. Sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado.

Esta película ha sido galardonada en 2014 con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y con el Premio Giraldillo de oro a la Mejor película y a Mejor guión, en el Festival de Sevilla.
Precio de la entrada 4 euros, los socios del Club Cultura pueden adquirirla a mitad de precio, 2 euros.

Dejar un comentario

captcha