El senador Jesús Iglesias (IU) deja la política y vuelve a la abogacía

El senador Jesús Iglesias (IU) deja la política y vuelve a la abogacía

 El senador asturiano Jesús Iglesias (IU) dejará la primera línea de la política al terminar la actual legislatura, según ha explicado este jueves en una rueda de prensa. "Creo que es un buen momento para no retrasar mi retorno a mi profesión", ha señalado.

   Eso no significa, sin embargo, que abandone definitivamente la política. Seguirá a disposición de la organización, aunque ha manifestado que puede hacerlo de otras maneras. "Puedo aportar mi experiencia, que me llamen para cursos de formación, aconsejar... hay muchas posibilidades",  ha explicado.

   Su idea es volver a su profesión de abogado. Dilatar más en el tiempo su retorno a ese trabajo no lo considera una buena idea, porque le costaría más reciclarse, según ha manifestado.

   Iglesias nació en Gijón el 1 de enero de 1959. Fue coordinador general de IU de Asturias en el periodo 2000-2012. También ha sido portavoz del grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias de 2007 a 2011 y de 2011 a 2012. Previamente, desde 1991 a 2000 fue portavoz en el Ayuntamiento de Gijón.

1 comentario

  • # XUANIN Responder

    05/02/2015 17:54

    Home... creo que ye toa una decisión coherente pa un partido de izquierdas que aspirará ( me imagino yo ) a renovase. Si me gustaría facei una pregunta a Jesús, ( por si llega a él ... a lo mejor... hasta ye capaz de contestar ). ... Jesús, ¿ Crees que actualmente tién sentido mantener la cámara del Senado ?. Tu opinión y conocimientu empiricu del tema ye importante pa mi, y seguro que pa muchos otros. Si contestes: ¡ Gracies !. Si no,...., nun pasa na, ya toy muy acostumbrau a ver políticos que nun se mojen.

Dejar un comentario

captcha