7 muertos y medio centenar de heridos tras explosión en hospital de Ciudad de México

7 muertos y medio centenar de heridos tras explosión en hospital de Ciudad de México
Colapsa 40% de hospital infantil mexicano por explosión dejando al menos siete muertos. Foto: @AissateleSUR

 

México, 29 ene (Andes).- La explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al sur de la Ciudad de México colapsó casi la mitad del inmueble, dejando siete fallecidos, de los cuales cuatro eran bebés y tres adultos.

Los cuerpos fueron hallados durante la remoción de escombros en el lugar, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La Policía Federal de México enviará binomios caninos al hospital de Cuajimalpa para buscar a personas que puedan estar atrapadas entre los escombros.

Mancera informó que hay 54 personas heridas de las cuales ocho están en gravedad, que fueron trasladados a diversos hospitales para ser atendidos y que entre un 30 a 40 por ciento de la estructura del nosocomio resultó afectado.

La explosión ocurrió porque la manguera que estaba abasteciendo al hospital se reventó.

El delegado (alcalde) de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, en entrevista radiofónica con Noticias MVS, explicó que la pipa de gas abastecía al hospital, “al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de Twitter su "tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa".

Por esa misma vía informó que personal de distintas depdendencias del Gobierno de México apoyan a las autoridades del Distrito federal en la atención de la emergencia.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/colapsa-40-hospital-infantil-mexicano-explosion-dejando-menos-siete-muertos.html

Dejar un comentario

captcha