La Familia Busto Alonso (Bodegas Mayador), galardonada con el VI Premio Familia Empresaria

La Familia Busto Alonso (Bodegas Mayador), galardonada con el VI Premio Familia Empresaria

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) destaca su apuesta decidida por la innovación y excelencia en el desarrollo de productos tradicionales

 

 

Villaviciosa.-El jurado del Premio Familia Empresaria 2014, que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), ha acordado por unanimidad conceder su sexto galardón a la Familia Busto Alonso, propietaria de Manuel Busto Amandi S. A. (Bodegas Mayador) de Villaviciosa por “su apuesta decidida por la innovación y excelencia en el desarrollo de sus productos tradicionales así como por su exitoso proceso de expansión nacional e internacional que le ha llevado a posicionarse solidamente en más de sesenta países”.

 

El Jurado ha querido destacar muy especialmente el “perfil visionario y emprendedor  que ha caracterizado a la familia Busto Alonso en sus 75 años de historia y su dedicación apasionada  y continua  a una tarea - la elaboración de la sidra- tan ligada a las costumbres y tradiciones de nuestra tierra”.

 

El jurado está compuesto por la Junta Directiva de la asociación, presidida por Carlos Manuel Rodríguez (Cafento) e integrada por Eva Rodríguez (Hijos de Luis Rodríguez, S.A.), Pedro Ortea (Ascensores Tresa), Inés Herrero (Grupo Procoin), Yolanda Llano (Electricidad Llano S.L.), Beatriz García (TSK), Iñigo Cabal (Geinco), Mª Luz Suárez (Impact5), Marta de la Cera (Grupo Lacera), Santiago Fernández (Lisfersa) y Carlos Díaz (Electricidad Llano).

 

El acto de entrega del VI Premio Familia Empresaria tendrá lugar en marzo de 2015 en la ciudad de Gijón. Colaboran SabadellHerrero, el Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.

 

 

Galardonados Premio Familia Empresaria

 

El primer galardón del Premio Familia Empresaria recayó sobre la familia Fernández-Vega, de quienes el jurado valoró “su clara progresión en todas, y cada una de las generaciones, evolucionando desde la tradicional consulta a una compleja organización médica, capaz de atender a toda clase de circunstancias y patologías oftalmológicas”.

 

La familia Adaro resultó galardonada en su segunda edición. El jurado resaltó “su compromiso y contribución al desarrollo socioeconómico de Asturias y por la constitución de una empresa referente en la región y en su sector, en la que ya conviven la cuarta y quinta generación”.

 

Los galardonados de la tercera edición fueron la familia Cardín Fernández, de quien se destacó, por parte del jurado, “su determinación por conjugar tradición y modernidad y llevar más allá de nuestras fronteras un producto tradicional, manteniendo la calidad; así como por su compromiso con la divulgación del patrimonio histórico relacionado con el mundo de la sidra y la manzana, además de por su reseñable compromiso social”.

 

En la cuarta edición, se concedió el premio a la familia Serrano. El fallo del jurado distinguió “su carácter emprendedor y responsable, que ha permitido en sus más de cien años de tradición licorera, consolidar a esta familia como referente nacional en el sector de la destilación; así como por su compromiso en el mantenimiento de la calidad como base esencial de sus productos, haciendo de su apellido artesanía y patrimonio, constituyéndose, de esta manera, en excelentes embajadores de los productos asturianos”.

 

El año pasado, la familia Díaz, propietaria de Electra Norte, fue la galardonada con el V Premio Familia Empresaria por “su carácter emprendedor e innovador, con una actividad que abarca las distintas fases del sector eléctrico, con presencia tanto en España como en el extranjero y que lleva operando ininterrumpidamente más de 90 años”.

Valoración del Premio Familia Empresaria

Este galardón pretende reconocer la trayectoria empresarial de una familia que sea ejemplo de responsabilidad social corporativa y comprometida con la continuidad familiar. Para valorar estas cuestiones el jurado del VI Premio Familia Empresaria ha tenido en cuenta los siguientes criterios: trayectoria empresarial, responsabilidad social y continuidad de la familia empresaria.

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar agrupa a las empresas familiares asturianas más significativas y líderes en su sector, representando marcas tradicionales que gozan de gran reputación social y proyección económica.

 

Las empresas familiares asturianas suponen el tejido básico de la economía y la riqueza regional, constituyéndose como el principal generador de empleo y de bienestar en el Principado de Asturias.

 

Las empresas miembros de la asociación, representadas por sus consejeros delegados, tienen una clara vocación de liderazgo en la economía asturiana y un afán de aumentar su dimensión y acceder a los mercados nacionales e internacionales, para garantizar su crecimiento y su continuidad.

 

 

Dejar un comentario

captcha