Un fuerte temporal de viento, agua y nieve azotará Asturias desde el viernes

Un fuerte temporal de viento, agua y nieve azotará Asturias desde el viernes

Asturiasd.-. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de la llegada de un nuevo temporal atlántico que provocará a partir de mañana, viernes 30,  fuertes vientos en el norte peninsular con rachas de 110km/h en algunas zonas del País Vasco, Asturias y Cantabria.

 

El temporal marítimo afectará al Cantábrico, costas de Galicia y del Mediterráneo, donde podrían producirse, especialmente en la cornisa Cantábrica, olas de más de 6 metros de altura.

 

El Principado recomienda evitar acantilados y paseos marítimos

 

(E.P.)-El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido este jueves una nota pública en la que recomienda a la población que extremen las precauciones ante el temporal. En concreto, recomienda que no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.


   El SEPA también pide evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía.

   La revisión de los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio de la vivienda también es recomendable. En este sentido, desde el Principado se recomienda estar alerta ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

 

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para Asturias por fenómenos meteorológicos  adversos por fuertes rachas de vientos y costeros. El organismo ha señalado que desde las 18.00 horas de este jueves y hasta las 09.00 horas del viernes, 30 de enero, podrían registrarse rachas máximas de viento de hasta 110 kilómetros por horas en el litoral oriental, Cordillera y Picos de Europa. En la mar, se prevé hasta las 00.00 horas del sábado, día 31,  olas de 5 a 7 metros. Esta situación se mantendrá,  prácticamente igual, hasta las 00.00 horas del domingo, día 1 de febrero, cuando se  espera mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros, ocasionalmente del oeste fuerza 8

 

FOTO: LUIS SANTIAGO

Dejar un comentario

captcha