La Policía Local acordona el parque San Francisco de Oviedo por el fuerte viento

La Policía Local acordona el parque San Francisco de Oviedo por el fuerte viento

Oviedo (E.P.).-La Policía Local de Oviedo ha acordonado a primera hora de esta tarde el parque San Francisco, en el centro de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento, que según el servicio de emergencias del Principado (SEPA) podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.

    En concreto, en Asturias recomienda que las personas no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

   El SEPA también pide evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía.

   La revisión de los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio de la vivienda también es recomendable. En este sentido, desde el Principado se recomienda estar alerta ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para Asturias por fenómenos meteorológicos  adversos por fuertes rachas de vientos y costeros. El organismo ha señalado que desde las 18.00 horas de este jueves y hasta las 09.00 horas del viernes, 30 de enero, podrían registrarse rachas máximas de viento de hasta 110 kilómetros por horas en el litoral oriental, Cordillera y Picos de Europa. En la mar, se prevé hasta las 00.00 horas del sábado, día 31,  olas de 5 a 7 metros. Esta situación se mantendrá,  prácticamente igual, hasta las 00.00 horas del domingo, día 1 de febrero, cuando se  espera mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros, ocasionalmente del oeste fuerza 8.

Dejar un comentario

captcha