El Deporte también es 'oro' para el turismo hacia Asturias en Fitur

El Deporte también es oro para el turismo hacia Asturias en Fitur

Quirós y Cabrales acogerán este año dos finales de montaña de la Vuelta Ciclista a España

 

  • El III Raid de Periodistas Deportivos y el Campeonato del Mundo de Bateo de Oro forman parte de la agenda de actos para 2015

 

 

Madrid.-El Gobierno del Principado mantendrá en 2015 su apuesta por el turismo deportivo y de naturaleza con un amplio calendario de actividades en toda la comunidad autónoma, entre las que figuran el Torneo de Tenis Playa de Luanco, el Descenso Internacional del Sella, la Subida Internacional al Fitu, el Descenso a Nado de la Ría de Navia, el campeonato del mundo de Bateo de Oro y el Rally Príncipe de Asturias.

 

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado hoy en Fitur el calendario de turismo deportivo para este año junto con el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el director general de Unipublic, Javier Guillén. En el acto, celebrado en el estand del Principado, han participado también el presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Julián Redondo, y varios reporteros que tomaron parte en alguna de las dos ediciones del Raid de Periodistas Deportivos Guardianes del Paraíso.

 

“El Gobierno autonómico seguirá apoyándose en el potencial del deporte para incrementar su proyección turística”, ha indicado González Zapico. Además, ha destacado que Asturias volverá a acoger este año dos finales de montaña de la Vuelta Ciclista a España, concretamente en la ermita del Alba (Quirós) y Sotres (Cabrales).

 

Por otra parte, la tercera edición del raid de periodistas deportivos reunirá en junio en el Principado a un grupo de profesionales especializados para practicar diferentes modalidades deportivas en espacios naturales únicos.  La Asociación Española de Prensa Deportiva y la Asociación de Turismo Activo de Asturias (Ataya) volverán a colaborar en la organización de esta cita que persigue promocionar Asturias como destino de turismo activo y aventura entre los medios de comunicación especializados.

 

En este sentido, el Principado presentará esta semana en Fitur una nueva publicación que repasa las más de cien tipologías de actividad recogidas en el nuevo Decreto de Turismo Activo.

 

Dejar un comentario

captcha