La San Silvestre de Oviedo contará con inscripciones on line

La San Silvestre de Oviedo contará con inscripciones on line

La carrera de San Silvestre de Oviedo, que se celebra el 31 de diciembre, ofrecerá este año, por primera vez, la posibilidad de inscripción por internet, medio por el que los organizadores confían en que se agoten la totalidad de dorsales puestos a disposición de los interesados en participar, concretamente 5.000.

   La prueba ha sido presentada este viernes oficialmente por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, acompañado del técnico municipal de Deportes, Antonio Alonso García, y de Nicanor Fernández, en representación de la Fundación EDP, patrocinadora de este evento.

   La inscripción se abre a partir de este sábado, día 20 de diciembre, y se cerrará el 27. Se han puesto a disposición de los participantes un total de 4.000 dorsales para la prueba absoluta, y 1.000 para las infantiles. Cada participante deberá abonar un precio de tres euros.

   La carrera absoluta tendrá lugar a apartir de las 18.30. También se estrena recorrido. Este año, en lugar de un circuito de los vueltas, el itinerario, que mider 5.500 metros (medio kilómetro más que en anteriores ocasiones) realiza un largo 'tour' por las calles de la ciudad, con salida en la Plaza de La Escandalera y llegada en la Plaza de La Catedral.

   La marcha rodeará la capital por calles como Independencia, Melquiades Álvarez, Covadonga, Jovellanos, Paraíso y Gastañaga, para llegar a La Gesta y descender por Marqués de Santa Cruz. El cambio en el recorrido viene motivado por la intención de los organizadores de evitar, como en anteriores ediciones, que la cabeza de carrera alcance a la cola. Las categorías más pequeñas, con salidas a partir de las 18.00 horas, harán tres itinerarios de 500, 800 y 1.200 metros por el centro de la ciudad.

   El alcalde ha invitado a participar a todos los aficionados al atletismo en esta "fiesta" que considera una "forma fantástica de despedir el año".

 

Foto: Ayuntamiento de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha