Diez establecimientos estrenan la marca #Comercio #excelente del Principado de #Asturias

 Diez establecimientos estrenan la marca #Comercio #excelente del Principado de #Asturias

La iniciativa, pionera en España, reconoce la labor de establecimientos que se distinguen por la calidad de sus servicios, gestión, equipamiento, producto e imagen

 

Asturias .-La Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha la marca Comercio excelente del Principado de Asturias, una iniciativa pionera en España que pretende dar un paso más allá de la norma nacional de calidad UNE 175001 con el propósito de destacar e impulsar la excelencia en el comercio asturiano.

 

La marca pretende poner en valor el comercio de la región, identificando, aglutinando y diferenciando al comercio minorista, que destaca por sus  niveles de calidad de servicio, gestión, equipamiento, producto e imagen. A esta primera convocatoria se presentaron 23 establecimientos y superaron la evaluación diez, que hoy han recibido la distinción Comercio excelente del Principado Asturias de manos del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

 

Los comercios a los que se ha otorgado la distinción son las dos tiendas de Sombrerería Albiñana (Oviedo), la farmacia Ramírez de Diego (San Juan de La Arena), Muebles Abello (Grado), El Mundo (Oviedo), Óptica Centro Auditivo Langreo(Gijón), la tienda de servicios informáticos SDI (Oviedo) y las tres tiendas de productos asturianos Crivencar (Oviedo).

 

Los comercios distinguidos han acreditado el cumplimiento y la superación de los requisitos y parámetros de excelencia establecidos en la resolución de 24 de octubre de 2013, por la que se aprobó el manual de referencia y la herramienta de evaluación de la marca Comercio excelente del Principado de Asturias. Entre los elementos de análisis se encuentran la excelencia en ámbitos como la gestión, el producto, las instalaciones, las tecnologías de la información y las comunicaciones, la atención al cliente y el medio ambiente.

 

De los 23 comercios asturianos que solicitaron su valoración como candidatos para conseguir la marca de garantía, diez lograron un umbral mínimo global de 84,5 puntos sobre un máximo de 100, nivel requerido para ser reconocido con la marca Comercio excelente del Principado de Asturias.

 

FOTO: Ayuntamiento de Oviedo

Dejar un comentario

captcha