Pedro Sánchez dice a Rajoy que "se deje de historias" al decir que la crisis ha terminado

Pedro Sánchez dice a Rajoy que "se deje de historias" al decir que la crisis ha terminado

“Rajoy y el PP no defienden la Constitución porque lo que hacen es recortar derechos y libertades y atacar” la Carta Magna. Así lo ha asegurado este mediodía en Logroño el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Durante su intervención inicial en la Asamblea Abierta en la capital riojana, el líder de los socialistas ha reiterado que, “frente a la política del miedo de Rajoy” hay que ofrecer a la ciudadanía ambición “para que abordemos una renovación de España, que reformemos la Constitución para limpiar de corrupción nuestra democracia, blindar los derechos sociales y abrir una etapa de progreso y convivencia entre todos los españoles”. Sánchez ha dicho estas palabras mientras sostenía un ejemplar de la Carta Magna del 78 y ha insistido en la  necesidad de “renovarla” y proteger “nuestros derechos y libertades atacados por la derecha”.
También se ha referido el secretario general del PSOE a las afirmaciones que el presidente del Gobierno ha realizado estos días asegurando que la crisis ya ha pasado.

 

Primero el socialista ha dudado que Mariano Rajoy acuda a los mismos bares que la clase media y trabajadora para después pedirle “que se deje de historias” porque los trabajadores conocen la del gobierno en estos tres años. “Es la historia de un fraude electoral porque dijeron que iban a bajar los impuestos y los han subido en 20.000 millones a las clases medias, es la historia de la desigualdad porque ha recortado derechos con la reforma laboral y es la historia de la corrupción”. “Es la historia de la financiación irregular que tan bien conocéis en esta tierra”, ha ampliado Sánchez. En definitiva es la historia “de una legislatura que se puede calificar como la legislatura de la Gürtel, esa es la historia negra que deja Rajoy a los españoles”.

 

El legado del Partido Popular avergüenza a Pedro Sánchez que tampoco entiende “que dirigentes del PP, cuando salen las retribuciones de altos cargos, digan que están mal retribuidos mientras ese mismo gobierno recorta los sueldos a los empleados públicos y congela el Salario Mínimo Interprofesional”. “Me avergüenzo y por eso tenemos que cambiarlo en mayo y en noviembre del próximo año”, ha insistido Sánchez, en la que también han participado el secretario de Organización, César Luena, y las candidatas sociales a la Comunidad y al ayuntamiento de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arraiz, que también han respondido a las preguntas de los ciudadanos.

 

Dejar un comentario

captcha