#Gijón:Niños y niñas asturianos colorean mural gigante en beneficio de #Médicos #Mundo

#Gijón:Niños y niñas asturianos colorean mural gigante en beneficio de #Médicos #Mundo

La actividad consiste en pintar un Superpintafun, una lámina de colorear gigante pensada para disfrutar en familia.

 

Se estima que más de 1.000 niños y niñas participarán en la iniciativa en toda España

 

El 20% del dinero recaudado con la venta de productos Pintafun irá destinado a Médicos del Mundo para financiar los proyectos que la organización humanitaria lleva a cabo en todo el mundo.

 

Madrid.- Médicos del Mundo ha sido la ONG destinataria de la actividad de recaudación de fondos organizada por CBRE - compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios- y Pintafun, marca comercial de Vivadez, empresa española que diseña y comercializa juegos educativos y de entretenimiento de carácter familiar y grupal que potencian valores como la creatividad, la concentración y las relaciones sociales.

La iniciativa tiene una doble vertiente. Por un lado, dar visibilidad de un modo lúdico a la labor realizada por Médicos del Mundo, asociación independiente que trabaja desde 1979 para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias. De hecho, la ONG contará con un stand informativo en cada uno de los 13 centros comerciales participantes (7 hoy y 5 más el próximo mes de enero). Por otro lado, el 20% de todo lo recaudado con la venta de productos Pintafun irá destinado a esta asociación.

En estos centros, como el de XXX, se ha instalado un Superpintafun, un gran mural de 10 m2 rodeado de moqueta que en su totalidad ocupa una superficie de 70 m2 en el que se podrá disfrutar coloreando en familia. En total, más de 1.000 niños y niñas estarán pintando el mismo día a la misma hora en toda España.

Voluntarios y voluntarias de la ONG han acompañado a las familias durante la actividad e informado de los proyectos que lleva a cabo la organización tanto de cooperación internacional como de inclusión social en nuestro país.

 

Los centros comerciales participantes


La actividad ha tenido hoy lugar en los siguientes 7 centros comerciales: Los Fresnos (Gijón, Asturias), H2O (Rivas Vaciamadrid, Madrid), Megapark (Barakaldo, Vizcaya), Ballonti (Portugalete, Bilbao), Puerto Venecia (Zaragoza), Tres Aguas (Alcorcón, Madrid), Zielo Shopping Pozuelo (Pozuelo, Madrid).

En la segunda quincena de enero se reproducirá en 5 más: Espacio Mediterráneo (Cartagena, Murcia), Heron City (Barcelona), Triangle (Barcelona), Boulevard Vitoria (Vitoria), Vialia (Málaga).

 

En las redes sociales, la información sobre esta actividad se compartirá con la etiqueta #PintayAyuda.

Dejar un comentario

captcha