La FSA-PSOE muestra su pesar por el asesinato de las dos niñas en San Juan de la Arena

La FSA-PSOE muestra su pesar por el asesinato de las dos niñas en San Juan de la Arena
La secretaría de Igualdad reclama medidas para proteger a los menores de los padres maltratadores
Oviedo.-La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), a través de la secretaría de Igualdad, expresa su condena y su más profundo pesar por el asesinato de dos menores en San Juan de la Arena. La secretaria de Igualdad, Gimena Llamedo, desea trasladar, en nombre de los socialistas asturianos, las condolencias a la familia.
Llamedo considera que "estos terribles hechos deben hacernos reflexionar acerca de la urgencia en garantizar la protección de los menores frente a sus padres maltratadores". En e ste sentido, la secretaria de Igualdad defiende que "hoy más que nunca son necesarias iniciativas como la proposición de la ley orgánica del Grupo Parlamentario Socialista" para reforzar la protección a los hijos e hijas menores frente a los delitos de violencia de género. Una propuesta, recuerda, en la que se solicitaba legislar para limitar las visitas de los padres violentos.
Además, la secretaria de Igualdad pide reforzar la atención ante el "alarmante descenso" de las órdenes de protección por violencia de género, "que sitúa a Asturias 18 puntos por debajo de la media española en órdenes de alejamiento". Un dato, recuerda Llamedo, del que han alertado tanto el Instituto de la la Mujer como organizaciones especializadas en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Dada la situación, Gimena Llamedo considera "necesaria una revisión al respecto y un avance en la implicación del sistema judicial para que hechos como este no vuelvan a producirse".
 
La FSA-PSOE anima a participar en la concentración de repulsa por este crimen que tendrá lugar mañana, a las doce del mediodía, ante el Ayuntamiento de Soto del Barco.
FOTO: ARMANDO ÁLVAREZ

Dejar un comentario

captcha