El Gobierno de Asturias condena la Violencia contra la Mujer

El Gobierno de Asturias condena la Violencia contra la Mujer

El Gobierno del Principado del Principado ha organizado este viernes una concentración de condena contra la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre. El acto ha contado con la presencia del presidente del Principado, Javier Fernández, los miembros del Gobierno, los diputados de los grupos de la Junta y diversos representantes de la sociedad asturiana, como los sindicatos.

   La concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas en la puerta de la sede de Presidencia donde la profesora del máster Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, Ángeles Alcedo, junto al alumno del citado máster Aitor González han leído una declaración institucional contra la violencia de género tras la que todos los asistente han guardado un minuto de silencio como homenaje a las víctimas.

   La declaración leída por Alcedo, profesora de la asignatura 'Violencia contra las mujeres', ha puesto destacado que el próximo 28 de diciembre se cumplirán diez años de la aprobación de la Ley de Medidas de Protección integral contra la violencia de Género que "ha supuesto un "revulsivo" contra al violencia hacia las mujeres.

   El discurso ha recalcado la necesidad de "redoblar el compromiso" por una sociedad libre de violencia de género". En los últimos 10 años más de 750 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, 18 de ellas mujeres asturianas, por lo que la declaración ha puesto de relieve "la enorme tarea que queda por realizar".

   La Junta General del Principado de Asturias ha mostrado su compromiso con el sostenimiento y la mejora de los servicios destinados a la recuperación de las víctimas de este tipo de violencia, comprometiéndose a redoblar el compromiso de las Administraciones Públicas y de la sociedad civil a continuar sosteniendo los servicios de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia y a mejorar las estrategias de prevención.

   El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recalcado ante los medios el "carácter simbólico" del acto celebrado esta mañana y que a pesar del "hito" que supuso hace diez años la aprobación de la ley contra la violencia de género, en la lucha contra la violencia debe implicarse el conjunto de la sociedad para erradicar una tradición machista y repugnante que existe y que hay que combatir con todos los medios, en estos tiempos donde se habla tanto de corrupción, una forma de corrupción moral".


Dejar un comentario

captcha