La Ejecutiva de la FSA-PSOE publica sus declaraciones de bienes y actividades

La Ejecutiva de la FSA-PSOE publica sus declaraciones de bienes y actividades

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha hecho pública  en la web www.fsa-psoe.org la declaración de bienes y actividades de la Comisión Ejecutiva Autonómica. Según los socialistas asturianos, se sigue así la iniciativa puesta en marcha por la dirección federal del PSOE el pasado 9 de octubre.

   "Con esta medida se da cumplimiento al compromiso de transparencia adquirido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez", han manifestado desde la FSA-PSOE, que señala que sus miembros presentan sus bienes "en un modelo unificado de declaración que el PSOE ha dispuesto para todos sus dirigentes".

   Por lo que respecta al máximo responsable de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández, su declaración está registrada este martes y refleja que cobra 74.252,36 euros brutos anuales, repartidos en 14 pagas. Dona 120 euros al mes al PSOE y declara 825 euros anuales por un alquiler de una vivienda en Gijón, así como 385,61 euros al año por los rendimientos de una vivienda en Oviedo.

   El pasado 7 de octubre  le fue concedido un préstamo por parte de Liberbank por valor de 280.000 euros, del que tiene un saldo pendiente de 276.724 euros a día de hoy. Cuenta con el seguro de vida y accidentes por valor de 60.000 euros que tienen todos los diputados de la Junta General del Principado de Asturias.

   Propietario de un Volkswagen Golf y un Audi A3,  cuenta con la mitad de cuatro viviendas, la última adquirida este año con un valor catastral de 267.470,47 euros. Tiene la mitad de dos cuentas corrientes, una en Liberbank (13.557 euros ) y otra en BBVA (46.535 euros), además de un plan de pensiones por valor de 189.112 euros y un plan de previsión social empresarial, también con BBVA, de 24.148,89 euros. En la declaración, Javier Fernández también incluye las retribuciones y bienes que son titularidad de su esposa.

Dejar un comentario

captcha