Llanes prepara a 12 nuevas emprendedoras en el Centro de Empresas Municipal de Llanes

Llanes prepara a 12 nuevas emprendedoras en el Centro de Empresas Municipal de Llanes

El curso "Formación para la iniciación de la empresa", que está impartiendo la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias en el Centro de Empresas Municipal de Llanes, afronta su recta final.

 

Esta actividad formativa de autoempleo y gestión empresarial, dirigida a mujeres empresarias de la comarca del Oriente de Asturias, cuenta con la participación de 12 alumnas de los municipios de Ribadesella, Parres, Cangas de Onís y Llanes. 

 

A lo largo de esta semana, las mujeres participarán en los módulos “Equipo Humano” y “Gestión diaria”, recibiendo formación sobre temas como los contratos de trabajo y Seguridad Social, seguridad y prevención de riesgos, entrenamiento de habilidades personales en la empresa, gestión de la producción, gestión comercial y económico-financiera, fiscalidad y seguros.

 

Desde el inicio del curso, el pasado 14 de octubre, se impartieron los módulos “Capacidades de la emprendedora”, “Proyecto empresarial”, “Marketing” y “Financiación y puesta en marcha”.

 

Las jornadas que restan abordarán la preparación del futuro de la empresa y la igualdad en los proyectos empresariales, además de realizar una evaluación final del curso.

 

La actividad, que finaliza el próximo miércoles 5 de noviembre, tiene una duración total de 68 horas lectivas, y está financiada por la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha