Presidente Fernández y representante MINUSTAH tratan la situación haitiana

Presidente Fernández y representante MINUSTAH tratan la situación haitiana

El presidente Leonel Fernández  recibió en su despacho del Palacio Nacional al representante especial y jefe de la Misión de Estabilización de las Nacionales Unidas en Haití (MINUSTAH), Edmond Mulet, con quien habló por más de una hora sobre temas económicos y sociales para la recuperación y el desarrollo de Haití.

 

La información la ofreció Mulet la noche de este martes, luego de terminada la reunión con el presidente Fernández, ocasión que aprovechó para reiterar su agradecimiento al gobierno y al pueblo dominicano por la solidaridad mostrada ante la tragedia haitiana.

 

Entre los temas tratados en la reunión estuvieron empleo e inversión,  turismo, agricultura, educación, confecciones, exportaciones , negocios,  y la creación de capacidades al pueblo haitiano para captar sus propios recursos,  iniciativas que dijo serán respaldadas por las Naciones Unidas.

En la reunión entre el presidente Fernández y Mulet, también se pasó revista al trabajo que realizan las Naciones Unidas, los retos del nuevo gobierno, y la contribución de la República Dominicana en la construcción de una universidad en Cabo Haitiano.

 

“Haití lo que necesita en estos momentos es la creación de empleos”, situación que las Naciones Unidas y el presidente electo Michell Martelly, han identificado a través del incentiivo a la inversión extranjera.

Mulet reveló que todavía en Haití persisten 650 mil damnificados del terremoto del 12 de enero del 2010, que viven en carpas en muy malas condiciones, situación que entiende hay que superar lo antes posible.

En la reunión del presidente Fernández con Mulet participó también el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

Dejar un comentario

captcha