La afición futbolística mundial mira al Real Madrid-Barcelona que se juega este sábado

La afición futbolística mundial mira al Real Madrid-Barcelona que se juega este sábado
El uruguayo Luis Suárez debutará el sábado con el Barcelona frente al Real Madrid. Foto: AFP

 

Quito, 24 oct (Andes).- El Real Madrid de Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo recibe este sábado al Barcelona de Luis Enrique Martínez y de Lionel Messi, por la novena jornada de la liga de fútbol profesional de España, un partido de atractivo mundial en el que además, se espera que el delantero uruguayo Luis Suárez debute finalmente con la camiseta del club catalán.

El jugador uruguayo, que ha sido la contratación más costosa de la historia del Barcelona -que pagó más de 80 millones de euros al Liverpool inglés- y es el último ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de una liga mundial conjuntamente con el portugués Ronaldo Cristiano, podrá debutar con la camiseta número 9 tras superar las suspensión de 4 meses impuesta por la FIFA, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

Por su parte, el Madrid no podrá contar con el galés Gareth Bale por una lesión muscular ni con el portugués Fabio Coentrao.

El Barcelona llega invicto al feudo madridista con 22 puntos tras ocho jornadas disputadas y con el récord conseguido por su arquero, el chileno Claudio Bravo, quien no registra goles marcados hasta el momento. También, el argentino Lionel Messi podría conseguir igualar o superar a Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la liga española.

Así, se enfrenta el Real Madrid, equipo más goleador del torneo, con 30 goles, contra Barcelona, el menos batido. Queda por ver si jugarán juntas las tres figuras sudamericanas, Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez, que conformarían la mejor delantera de la historia en el deporte 'rey', según varios analistas deportivos.

Se prevé que este superclásico mundial tenga alrededor de 400 millones de espectadores de más de 100 países alrededor del mundo, según Mediapro, que producirá la señal con el apoyo de 300 profesionales, 27 cámaras y 9 unidades móviles, informa el diario español Marca.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/superclasico-futbol-mundial-entre-real-madrid-barcelona-juega-este-sabado.html

Dejar un comentario

captcha