El Grupo municipal del PP Gijón no reconoce al impuesto presidente local

El Grupo municipal del PP Gijón no reconoce al impuesto presidente local

Gabriel Díaz: "Si el tráfico de drogas lo traduce como error de juventud, allá él"

 

Gijón (E.P.) .-El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz ha dejado claro este viernes, en nombre de sus compañeros y de él mismo, que no reconocen la legitimidad del nuevo presidente del PP local, David González Medina, a quien no creen "idóneo" para ese cargo en tanto no demuestre que son falsos los delitos relacionados con el consumo y tráfico de drogas. "Si el tráfico de drogas lo traduce como error de juventud, allá él", ha añadido.

   En declaraciones a Europa Press, ha indicado que, por el contrario, los cinco ediles están "absolutamente legitimados" para ejercer esa responsabilidad ya que han sido elegidos de forma democrática y no como Medina, a su parecer, ya que no consideran que el proceso congresual fuera "democrático". Y no solo legitimados sino respaldados, ya que ha dicho contar con el apoyo de muchos militantes y votantes.

   "Si estuvieran tan tranquilos no hubieran hecho todo lo que hicieron, hubieran hecho un congreso limpio", ha señalado, antes de matizar en que se deslegitimó el congreso en el mismo instante en que se cerraron las puertas y se impidió a los militantes que quedaron fuera votar. Según él, se saltaron los reglamentos del partido y del propio congreso. "Se cercenaron los derechos de la inmensa mayoría de asistentes al congreso que no pudieron ejercer su derecho a votar", ha reprochado.

   "Fue un verdadero dislate", ha asegurado, para después recalcar que "no es de recibo" el grupo de gente que ocupa la sede local del PP, con alusión a las personas que formaron parte de la propia organización del congreso. "Tenían muchísimo miedo a perder", ha argumentado sobre la candidatura de Medina.

   Por este motivo, los concejales han decidido impugnar el congreso, primero ante el Comité de Derechos y Garantías regional del partido y luego ante el nacional y, si es preciso, acudirán a los tribunales. Dicho esto, ha reconocido que no tienen "ninguna confianza" en el órgano regional, ya que a su presidenta, Doringa García, la consideran "juez y parte", al haber organizado el congreso.

   Entre otras cosas, ha incidido en que nunca se llegó a decir el número de inscritos ni se facilitó el censo, al tiempo que ha mostrado sus dudas a que les diera tiempo a revisar más de 1.000 avales en tan poco plazo. Para el Grupo Popular, se celebró el congreso por la presión que hicieron ellos pero realmente la intención era mantener una gestora "eterna" hasta las elecciones de 2015.

   En cuanto a la nueva Junta Local, ha ironizado con que Medina había prometido "aire fresco", y más bien la imagen que da, a su juicio, es "de congelador". Unido a ello y sobre el nombramiento de Isabel Casielles como secretaria general, ha recordado que esta fue promotora de un partido -Foro-- que perjudicó "claramente" a los intereses del PP al igual que Trinidad Jiménez con URAS.

RETIRADA DEL TÍTULO A RATO

   Por otro lado, preguntado por el apoyo de Medina a la retirada del título de Hijo Adoptivo de Gijón al ex ministro y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, imputado en el caso de las tarjetas 'opacas', ha recalcado que el Grupo Popular no tienen aún fijada una posición y no la tendrá hasta que toque debatirlo en la Junta de Portavoces.

   Según él, los 'populares' podrían estudiar abstenerse en la votación en tanto no se dirima si Rato cometió el delito por el que está imputado. Una opción contraria a la defendida por Medina, quien señaló que si se demuestra, le gusta tan poco que Rato sea Hijo Adoptivo como que Santiago Carrillo sea Hijo Predilecto.

Dejar un comentario

captcha