El rinoceronte blanco está más cerca de la extinción tras morir el último de sus dos machos

El rinoceronte blanco está más cerca de la extinción tras morir el último de sus dos machos
Suni era uno de los últimos machos de rinoceronte blanco con capacidad reproductiva; por lo que la especie aumentó sus probabilidad de desaparecer. Foto: Actualidad RT

 

Nairobi, 20 oct (Andes) - Un ejemplar de rinoceronte blanco del norte, de 34 años y llamado 'Suni', fue encontrado muerto por un inspector del parque natural de Ol Pejeta, ubicado a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi, capital de Kenia. 

Suni nació en el zoológico de Dvur Králové como el primer espécimen rinoceronte blanco del norte que nacería bajo condiciones de cautivero. Junto con otro macho y dos hembras fueron trasladados al zoológico de Ol Pejeta en 2009.

Aunque la causa del deceso no está del todo clara; el informe oficial del parque Ol Pejeta precisa que el animal no murió a causa de disparos o por acción directa de cazadores furtivos.  

Suni fue uno de los dos últimos machos capaces de reproducirse en todo el mundo; por lo que no existen más rinocerontes blancos del norte que se hayan desarrollado en el medio silvestre.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/rinoceronte-blanco-esta-cerca-extincion.html


Dejar un comentario

captcha