La candidatura de Riestra impugnará el #congreso del #PPGijón "por múltiples irregularidades"

La candidatura de Riestra impugnará el #congreso del #PPGijón "por múltiples irregularidades"

"Sé lo que viví", dice frente a quien habla de normalidad en el proceso de elecciones

 

Gijón (E.P.) .-La candidatura encabezada por Ignacio Riestra a la Presidencia del PP de Gijón ha confirmado este lunes, a través de un comunicado, que impugnará el Congreso del pasado sábado por las "múltiples irregularidades" que detectaron a lo largo de su desarrollo.

   "Sé lo que viví", se ha limitado a señalar a Europa Press el propio Riestra, que prefiere no dar más detalles sobre el proceso de impugnación por el momento. Así lo ha hecho después de que tanto la presidenta del PP en Asturias como la secretaria general del partido a nivel nacional, Dolores de Cospedal, hablaran de "normalidad" en el proceso y de seguimiento de las "pautas establecidas".

COSPEDAL "SABE POCO"

   A esta cuestión se ha referido también un portavoz de la Plataforma 'Yo quiero poder elegir', quien ha opinado que las palabras de Cospedal demuestran que "sabe poco" y que son "fruto del desconocimiento y de la información que le traslada una parte interesada".

   El mismo portavoz, asimismo, ha considerado, por contra, que el congreso fue "una pantomima" , aunque defiende que debe ser la candidatura de Riestra quien si lo desee presente la impugnación del proceso, y no la Plataforma.

   También ha recordado que los integrantes de esta última rechazaron votar en el congreso al ver las "irregularidades" que se estaban cometiendo. Asimismo, ha dicho tener conocimiento de que hay personas que le han comunicado su decisión de darse de baja del partido tras lo ocurrido el pasado sábado. "Está pasando lo que preveíamos, que se iba a partir el partido", ha lamentado.

Dejar un comentario

captcha