La FSA confía en que el electorado valore la rápida reacción de Javier Fernández al expulsar a Villa

La FSA confía en que el electorado valore la rápida reacción de Javier Fernández al expulsar a Villa

Oviedo (E.P.) .-El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, ha mostrado este lunes su confianza en que la ciudadanía valore en las próximas elecciones autonómicas de 2015 la rápida reacción del secretario general de la formación y presidente de Asturias, Javier Fernández, al expulsar del partido al sindicalista José Ángel Fernández Villa, investigado por una supuesta fortuna oculta de 1,4 millones de euros.

   En una rueda de prensa anterior a la reunión con los secretarios generales de las agrupaciones locales para preparar la estrategia electoral, Gutiérrez fue interpelado sobre la posible influencia negativa del caso Villa sobre las perspectivas electorales del PSOE.

   El secretario de Organización ha mostrado su esperanza de que los ciudadanos valores "la inmediata reacción" de Javier Fernández, quien "minutos antes que el sindicato (SOMA), anunció una medida dolorosa y necesaria (la expulsión del partido del exsindicalista)". "No hay una organización en Asturias que tenga tan claro lo que hay que hacer cuando uno de sus miembros meta la pata o la mano", ha incidido el representante socialista.

   Ha aprovechado el asunto para atacar al Partido Popular, recordando la aprobación por unanimidad, el pasado viernes en el pleno de la Junta General, de la propuesta del PSOE para que los partidos expulsen de sus filas a los cargos políticos contra los que se abra juicio oral. En esa jornada, la diputada del PP, Enma Ramos, descartó que tal acuerdo afectase al concejal del PP en Oviedo Jaime Reinares, condenado por revelación de secretos. La razón que esgrimió es que aún recurso. "O no se ha enterado, o no se quieren enterar o se están riendo del parlamento", ha remachado Gutiérrez, para mostrar su deseo de que los ciudadanos sepan diferenciar el comportamiento de uno y otro partido.

 

EXPULSIÓN DEFINITIVA DE VILLA

 

   El caso Villa ha ocupado la mayor parte de la ronda de preguntas de la rueda de prensa. El exsindicalista se encuentra expulsado provisionalmente y aún en periodo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna. Posteriormente, se procederá a la expulsión definitiva, que según los cálculos de Gutiérrez, se producirá esta semana.

   Preguntado si no le parecía extraño que una persona de la que se decía que ponía y quitaba presidentes ahora se encuentre tan sola, ha respondido: "no sé si ponía y quitaba presidentes. A veces se construyen mitos". En todo caso, "no me extraña que una persona que ha hecho eso se encuentre en la más absoluta soledad".

   En la misma rueda de prensa, Francisco Blanco Ángel anunció el inicio del trabajo de los socialistas para preparar el programa electoral así como la continuación del proceso las primarias (ayer fueron elegidos los candidatos de Oviedo, Avilés, Cabrales y Siero). Los candidatos de los 71 concejos restantes estarán elegidos en febrero. Todos los aspirantes serán presentados en marzo en una conferencia política.

   La FSA iniciará un proceso de reuniones con colectivos y asociaciones de cara a la elaboración de su programa electoral. Celebrará también cuatro jornadas de trabajo en los próximos meses sobre desigualdad, mundo rural, desarrollo económica e industria y energía.

Dejar un comentario

captcha