El PSOE pide que se eliminen las tasas judiciales impuestas por el PP

El PSOE pide que se eliminen las tasas judiciales impuestas por el PP
El PSOE pide que la modificación de la ley de tasas judiciales "elimine las trabas económicas que impuso a los ciudadanos"
Carcedo recuerda que la aprobación de la ley "fue una decisión conjunta del PP y no sólo de Gallardón"
María Luisa Carcedo, diputada nacional del PSOE por Asturias, ha advertido al flamante ministro de Justicia, Rafael Catalá, que su anuncio de modificar la ley de tasas judiciales "debe ser una rectificación que vaya en la dirección de eliminar las trabas económicas que esta ley impuso a los ciudadanos para la defensa de sus propios derechos y suponga recuperar la garantía de la tutela judicial efectiva que garantiza la Constitución española".
Además, Carcedo recuerda que la aprobación de la ley de tasas judiciales no se le puede atribuir sól o al ya exministro Alberto Ruiz Gallardón, sino que "ha sido una decisión política del conjunto del PP". En concreto, la diputada socialista denuncia que "la citada ley fue una decisión colegiada del Consejo de Ministros, al ser aprobada en la fase de proyecto de ley,  y, por tanto, del Gobierno de España. Además de ser votada a favor por los parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado".

Dejar un comentario

captcha