El universo poético de Ángel González se hace canción

El universo poético de Ángel González se hace canción

Músicos asturianos convierten en canciones los versos de Ángel González

 

           ·          El espectáculo ‘Entre el amor y la sombra’, organizado por la Cátedra Ángel González, adapta ocho poemas del autor de ‘Áspero mundo’

 

           ·          El primer concierto se celebrará en el Teatro de La Laboral de Gijón el próximo jueves, 2 de octubre, con entrada libre

 

Los versos del poeta Ángel González serán cantados y contados por músicos y escritores asturianos en un concierto organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Entre el amor y la sombra reunirá sobre el escenario a Pablo Moro, Alfredo González, Pablo Texón, Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco para rendir tributo al autor de Áspero mundo convirtiendo en canciones ocho de sus poemas.

El primero de los conciertos de Entre el amor y la sombra tendrá lugar en el Teatro de la de La Laboral en Gijón el próximo jueves, 2 de octubre, a partir de las 20:30 horas con entrada libre. El espectáculo visitará a lo largo de todo el mes de octubre Llanes, Oviedo y Navia.

Cuatro músicos asturianos y el escritor Pablo Texón han dado forma a este tributo que, hilado por un texto que recorre las claves poéticas de Ángel González, transforma en canciones ocho de los poemas del escritor asturiano. El repertorio elegido incluye Elegido por aclamación, Entonces, Luna de abajo, No creo en la eternidad, Voz que soledad sonando, Alga quisiera ser, Final y Trabajé el aire.

Pablo Moro (guitarra y voz) y Alfredo González (piano y voz) han sido los encargados de componer los arreglos de las canciones y estarán acompañados en el escenario por Álvaro Bárcena (guitarra, mandolina, pedal Steel y coros) y Alejandro Blanco (percusión y coros). El escritor Pablo Texón actuará como narrador para trazar el camino de canción a canción a través del universo poético de Ángel González.

Dejar un comentario

captcha