El PP de Castrillón denuncia el uso de banderas republicanas en las fiestas de San Adriano

El PP de Castrillón denuncia el uso de banderas republicanas en las fiestas de San Adriano

   El PP de Castrillón ha criticado al gobierno local por la colocación de banderas republicanas en la carpa instalada por el ayuntamiento en la fiesta de San Adriano, celebrada el pasado 8 de septiembre. Sus concejales han hecho llegar este miércoles su queja al edil delegado en la comisión de Turismo y Festejos.

   El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha indicado que sus criticas fueron apoyadas por los representantes de PSOE y Foro Asturias en la reunión. "Lo hemos hecho porque hay que respetar el pensamiento político y la libertad de expresión de todos, pero por eso mismos motivos, la celebración de una fiesta tradicional y religiosa no es el ámbito para colocar este tipo de enseñas, que en definitiva dividen más que unen a los asistentes a una celebración que debe ser de concordia y convivencia, y no un acto político y partidista".

   González-Nuevo Quiñones asegura que con su crítica hacen público el sentir de "muchos asistentes a la fiesta de todos los colores políticos que nos han expresado su queja, rechazo y malestar".

   También apunta el portavoz popular que "es cuestionable la presencia de una gran bandera republicana en un local oficial municipal como es el despacho de IU en el ayuntamiento y que en determinadas ocasiones se cuelgue del balcón municipal dicha bandera, lo que es claramente ilegal".

 

Foto: web Ayuntamiento de Castrillón. Cortesía de Joaquín García Martínez

Dejar un comentario

captcha