Caunedo anuncia la apertura del Centro #'Pedro Bastarrica' el 1 de octubre

Caunedo anuncia la apertura del Centro #Pedro Bastarrica  el 1 de octubre

Oviedo (E.P.) .-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha visitado este lunes las obras de reapertura del Centro de Música Joven 'Pedro Bastarrica', en Otero y ha anunciado que abrirá sus puertas el 1 de octubre. Lo hizo acompañado de la concejala de Juventud, Covadonga Díaz y del coordinador de las instalaciones, Rubén Rodríguez.

   "Era una compromiso pendiente y ya estamos finalizando las obras de manera que el día 1 de octubre se abrirá el curso, y como siempre se hizo, se iniciarán los talleres de músicos y progresivamente entrarán en funcionamiento el resto de servicios", ha indicado Caunedo al tiempo que recorría las instalaciones.

   A su juicio "es una buena noticia en este momento en el que bulle mucho la actividad musical en este ciudad y prueba de ellos es que todos los fines de semana hay música en directo en muchos bares de Oviedo, la mejor muestra de la vida cultural y de las inquietudes de nuestros músicos". Este centro de Música Joven, añade el alcalde, "lamentablemente cerrado desde hace tiempo, dará servicio a nuestros músicos".

   Respecto a la situación de la música en directo en Oviedo, el Alcalde ha asegurado que "es muy bueno porque moviliza la ciudad y demuestra el carácter dinámico y abierto de Oviedo" si bien ha aclarado que lo importante es "impulsarla pero siempre teniendo en cuenta el derecho al descanso de los ciudadanos".

 

Dejar un comentario

captcha