Identificados los 3 cazadores de Ribadeo que torturaron a un jabalí y lo grabaron en vídeo

Identificados los 3 cazadores de Ribadeo que torturaron a un jabalí y lo grabaron en vídeo

  La Guardia Civil ha identificado a tres cazadores gallegos, naturales de Ribadeo, como los autores de abatir de varias cuchilladas con ensañamiento a un jabalí y colgarlo en Internet.

   El pasado mes de agosto el Seprona de la Guardia Civil de Vegadeo recibió por parte de un ciudadano de esta localidad un video en el cual figuraban unas imágenes de varios cazadores con acento asturgalaico abatiendo a un jabalí macho.

   Este ciudadano informó igualmente que el video se encontraba en varias redes sociales generando malestar y alarma social de cientos de internautas, asociaciones, ecologistas y defensores de los animales los que hacían referencia a la Guardia Civil para que investigase la crueldad mostrada en el video.

   Estas imágenes pueden vulnerar los derechos de los animales ya que se aprecian en las mismas como los cazadores se ensañaban con el animal a cuchilladas jactándose durante el transcurso de la grabación  para finalmente decapitarlo "apreciando un claro y doloso sufrimiento al animal", según la Guardia Civil..

   Por este motivo el Seprona de la Guardia Civil de Vegadeo y Ribadeo iniciaron unas investigaciones conjuntas ya que estas Unidades tienen en sus demarcaciones territoriales varios cotos de caza que son limítrofes entre ambas localidades, con el fin de lograr la identificación de los autores de estas grabaciones

   A consecuencia de las gestiones realizadas se logró finalmente la identificación de las tres personas que figuran en el video, estas vecinas de la localidad de Ribadeo (Lugo) las cuales reconocieron los hechos y manifiestaron que esta grabación la habían realizado en el transcurso de un cacería el pasado mes de enero en un coto de caza de la localidad de Fonsagrada (Lugo).

2 comentarios

  • # Maite Responder

    26/09/2014 10:10

    y no les va a pasar nada? Que les la licencia de caza por sálicos,y multaza al canto.Pero no hay justicia y huevos para condenar

  • # rosi Responder

    26/09/2014 16:24

    Que los metan en la cárcel a esos salvajes despiadados y abusones.

Dejar un comentario

captcha