#Waterpolo: Irene González: "Me la tenía que jugar"

#Waterpolo: Irene González: "Me la tenía que jugar"

El banco español se mostraba exultante con el billete directo a cuartos de final. Hemos dialogado con la protagonista del gol que nos ha dado el pase a cuartos, Irene González, con la meta Ana Sabugal, autora también de una providencial parada a tres segundos de la bocina, y con el técnico Juan Carlos Sanchón. Con ellos hemos abordado el porvenir del equipo a partir de este momento y también sus sensaciones de cara a los cuartos.

De entrada, Irene González nos describía el último gol con una curiosa estadística: "Había fallado tres vaselinas hasta el lanzamiento definitivo, pero he visto ahí un hueco y he pensado que me la tenía que jugar. Quedaban sólo cuatro segundos, y dejé que sucediera lo que Dios quiera. Cuando he marcado he sentido una alegría muy grande". Juan Carlos Sanchón añadía: "El último gol siempre es el que cuesta más, y hubiera sido una gran injusticia quedar segundas de grupo con todo lo que hemos demostrado en esta ronda preliminar. Pero lo bueno se hace esperar, y este partido nos hace encarar la competición de otra manera". Ana Sabugal lo remataba con las sensaciones desde la portería: "Es duro desde el marco ver cómo tu equipo no consigue marcar y cómo vuelven a defender, pero en estas situaciones toca aguantar, pues si no se marca en ataque hay que impedir a toda costa encajar en defensa."

Antes de encarar el cruce, Sanchón confirma el buen estado físico de las nuestras: "El desgaste de ayer fue muy grande, y también hoy, porque de no haber necesitado los goles habríamos economizado esfuerzos mucho antes. Pero lo que menos me preocupa es el estado físico de las jugadoras, porque hemos trabajado muchísimo este verano y van a estar al cien por cien hasta el final del campeonato".

El rival de España saldrá del Hungría-Japón de mañana, en el que las húngaras parten como favoritas. Sanchón recordaba: "Hungría fue nuestro rival de cuartos en el europeo, y con seguridad nos tendrán ganas de revancha. Pero primero veamos qué ocurre, pero hemos trabajado mucho hoy para sacar esto adelante, y ahora nos vamos a tomar unos minutos de relax para, desde mañana, centrarnos en el partido de cuartos". Irene González añadía al respecto: "Empezaremos atrás, como cada partido, con uno y dos abajo para defender las boyas. Luego dependiendo de las jugadoras más fuertes saldremos más o menos. Intentaremos salir al contraataque".

España preparará mañana el partido de cuartos de final mientras en la M-86 se disputa la jornada de octavos, que arrancará a las 9 de la mañana.

Edu Bustos, Elena García y Cristian Mestres (foto: Quintín García)

Dejar un comentario

captcha