Dos jóvenes ovetenses desarrollan #app con las nuevas líneas de autobús urbano

Dos jóvenes ovetenses desarrollan #app con las nuevas líneas de autobús urbano

El próximo sábado Oviedo afrontará el cambio más drástico en la historia del transporte urbano de la ciudad: cambios en la nomenclatura de las líneas y también en las rutas, paradas y frecuencias supondrán una variación muy notable con respecto a la situación actual y la reordenación total de las líneas de bus tal y como las conocíamos hasta ahora.

 

Con el fin de facilitar la consulta de toda la información disponible acerca de las nuevas líneas, sus paradas y horarios y con el fin de facilitar la adaptación a los ciudadanos, los ovetenses Ignacio Rico y Beatriz Valle han desarrollado una nueva aplicación web llamada TUApp y a la que se puede acceder de forma totalmente gratuita desde cualquier dispositivo móvil o PC.

 

Esta nueva app además de contener toda la información ofrecida en los planos tradicionales de papel se aprovecha de las nuevas tecnologías y de un cuidado diseño gráfico para ofrecer información, de una forma atractiva, sobre las próximas salidas de cada línea, la situación de las paradas en Google Maps o las paradas más cercanas al usuario en un radio de 500 metros, entre otras. El usuario, además, podrá consultar qué líneas puede tomar en cada parada y las correspondencias con otras líneas en el nuevo mapa de transporte público.

 

La aplicación web está pensada y adaptada para los dispositivos móviles (smartphones y tablets) y también puede ser accedida desde un PC.

 

En poco más de dos semanas se ha llevado a cabo la digitalización de todas las nuevas líneas, con sus correspondientes paradas y horarios y el geoposicionamiento de las más de 500 paradas que conforman la nueva red de autobuses urbanos de la ciudad así como el desarrollo de la propia aplicación.

 

Invitamos a todos los usuarios del transporte público a probar esta nueva aplicación y a enviarnos a través de la misma feedback sobre cualquier posible error u omisión en la información que pudiera aparecer en la app con el fin de ofrecer siempre los datos más precisos y mejores.

 

La app se encuentra disponible en la dirección web:

 

www.tuapp.es

 


1 comentario

  • # josefa perez comeron Responder

    22/08/2014 01:08

    Todas las lineas. Están parecidas para villafri no ha lineas al huca estamos fuera de la mano de dios hay q poner alguna también tenemos derecho yo tengo dos crías y tienen q bajar andando al Perez de ayala y al hospital también queda a desamano

Dejar un comentario

captcha