#'Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi' ya lleva enviados 30.000 euros de ayuda a África

#Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi ya lleva enviados 30.000 euros de ayuda a África

Gijón/Xixón.-El proyecto 'Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi' ya ha enviado 30.000 euros al misionero Germán Arconada, quien coordina desde hace más de cincuenta años un plan de mejora de las condiciones de vida en Burundi, además de realizar una labor evangelizadora.

    Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, el dinero proviene de donaciones de particulares y se une a la ambulancia que fue donada por Transinsa a finales del pasado año y que prestará servicio a aproximadamente 200.000 personas.

   El objetivo de este proyecto solidario que nació en noviembre de 2013 impulsado por los amigos del párroco de El Coto, Fernando Fueyo, de la Sidrería Ven I Ven de Cimadevilla es alcanzar los 50.000 euros.

   Para seguir recaudando dinero, el próximo 9 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal de El Coto, en Gijón, se celebrará un festival solidario en el que ya han confirmado su participación Cholo Jubacho, Pipo Prendes, Víctor y Charo, Pandiella, el Grupo de Danza Jovellanos y la Escuela de Ballet Candilejas.

   La asistencia al mismo será gratuita y al finalizar se procederá al sorteo de un viaje para dos personas a las Edades del Hombre. Para participar se pueden adquirir desde ya unos tickets al precio de 1 euro.

   La recaudación se destinará íntegramente al proyecto 'Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi'. Fernando Fueyo, párroco de El Coto y capellán del Sporting, fue misionero en Burundi desde 1970 hasta finales de 1981.

   Ahora volverá a viajar al país africano el próximo 1 de octubre acompañado por amigos como el hostelero Juan Menéndez, el abogado Armando Menéndez y el periodista Javier Montes. Todas las aportaciones serán destinadas íntegramente al objetivo fijado ya que los gastos de la campaña están siendo asumidos por los impulsores del proyecto y el viaje de don Fernando Fueyo al país africano será sufragado por su propio bolsillo.

   "Siempre dije que no me gustaría morir sin volver a Burundi pero no lo puedo hacer con las manos vacías y qué mejor manera de regresar que con las ayudas de todos los paisanos de mi tierra", ha dicho el párroco de El Coto.

   Además de Transinsa, también han colaborado con el proyecto el Ayuntamiento de Gijón, el Real Grupo de Cultura Covadonga o la empresa Gaes.

Dejar un comentario

captcha