Israel ya mata directamente mujeres y niños en el Campo de Refugiados de Bureij

Israel ya mata directamente mujeres y niños en el Campo de Refugiados de Bureij

Gaza, 29 (Andes).- Seis palestinos murieron este martes de madrugada (tiempo de Gaza) a causa de disparos de la artillería israelí contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, según indicaron los servicios de auxilio.

"Seis personas murieron, de las cuales tres eran niños y dos mujeres, y más de quince resultaron heridas", informó Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio, lo que lleva a 13 el número de palestinos muertos en Gaza en la madrugada de este martes.

Según informaron los servicios de auxilio,con estas trece víctimas fatales al comienzo del día 21 de ofensiva israelí, el número de palestinos muertos alcanza a 1.098 desde el 8 de julio, cuando se lanzó la campaña militar contra el enclave.

Los bombardeos se intensificaron este lunes de noche sobre la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí lanzó varios ataques contra el barrio de la Universidad Islámica.

Hacia las 19H15 (16H15 GMT), Israel había demandado a la población civil de zonas cercanas a la ciudad de Gaza que las evacuaran "inmediatamente", lo que permitió presagiar estos ataques.

Israel también ha registrado bajas. Cuatro soldados, todos tanquistas, murieron este lunes cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Este ataque fue reivindicado por Hamas.

Un quinto militar cayó en combate en Gaza, más temprano en la misma jornada. 

Hasta ahora, 48 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la ofensiva contra Gaza, el balance más alto desde la guerra contra el Hezbolá libanés de 2006.

Tres civiles israelíes han resultado muertos por disparos de cohetes u obús.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/seis-palestinos-muertos-ataque-contra-campo-refugiados-bureij-gaza.html

Dejar un comentario

captcha