La canciller Merkel se reúne el martes con el presidente Sarkozy en París

La canciller Merkel se reúne el martes con el presidente Sarkozy en París


La canciller alemana,  Angela Merkel,  se reunirá el martes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. En la reunión ambos estudiarán propuestas para el fortalecimiento de la gobernanza económica de la zona euro.
Merkel y Sarkozy ya se encontraron en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la zona euro en julio,  y ahora quieren desarrollar propuestas conjuntas al final del verano.
 
Estas propuestas están destinadas a apoyar las que ha planteado el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de mejores métodos de trabajo y una mejora de la gestión de crisis en la zona euro.
 
Igualmente figuran en el orden del día de la reunión  la situación en el Medio Oriente y otros temas de actualidad europea e internacional.
No obstante, este fin de semana trajo algunas preocupaciones nuevas, al adelantar un diputado de la oposición en el Parlamento alemán que no están por la labor de tramitar con urgencia las medidas de apoyo a Grecia acordadas en la anterior reunión de Jefes de Estado, y cuya inmediata apliación se ve como esencial para estabilizar los mercados en su confianza en el euro.

Dejar un comentario

captcha