El alcalde de Siero, presentador por un día de FestiAMAS

El alcalde de Siero, presentador por un día de FestiAMAS

La Pola Siero.-El Alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa; la concejal de Cultura, María José Sánchez; y el periodista David Serna, miembro de la organización de FestiAMAS, presentaron en la Casa de la Cultura de Pola de Siero la tercera semifinal del concurso musical y programa de TPA, que se celebrará mañana sábado, 26 de julio, a partir de las 20:00 h en el Auditorio de Pola de Siero. Tercera semifinal del concurso, repitiendo tras la decidida apuesta por los músicos y grupos asturianos realizada por el Ayuntamiento local sierense. Los 4 seleccionados para el evento son los grupos Trinidad, Mota Blues, The Neon y Plutónicos.

 

Eduardo Martínez Llosa, alcalde de Siero, destacó que “por segundo año consecutivo el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura, colabora con FestiAMAS, algo de lo que estamos orgullosos y que representa un paso más en el dinamismo y la variedad de actividades que tenemos en el concejo”. El concurso televisivo musical de Asturias se graba este año en recintos cerrados, por lo que pasa de Lugones a la capital polesa. Llosa espera “tener un sábado exitoso de música joven” y anima “a todo el mundo a acercarse al Auditorio y disfrutar de los conciertos”. La programación en Pola de Siero es “variada, dinámica y con contenido. Se está haciendo un gran trabajo y los ciudadanos, para quién trabajamos, están respondiendo, y nosotros mantenemos el compromiso con ellos”.

 

María José Sánchez, concejal de Cultura de Siero, incidió también “en la diversidad de la oferta cultural del Ayuntamiento de Siero. Es prioritario al valorar la programación y con FestiAMAS apostamos por nuestros músicos más jóvenes. En el municipio hay mucha cantera y no vamos a permitir que tengan que ir fuera de Siero para mostrar su trabajo”. Para la edil, “Siero es música joven, corales, folclore…, hay una trayectoria muy importante en el ámbito musical y hay que fomentarlo. Además ahora no tenemos disculpa ya que el Auditorio sienta precedente como escenario cultural y musical”.

 

David Serna, miembro de la organización de FestiAMAS, señaló igualmente que “el Auditorio de Pola de Siero es un referente entre los equipamientos culturales que hay en Asturias. Creemos que FestiAMAS da la oportunidad a los grupos de tocar en marcos incomparables como es el que tiene Siero, y esperamos que los músicos se sientan muy importantes en sus tablas, ya que es el objetivo principal del concurso”.

 

Dejar un comentario

captcha