Promoción de la ruta de la Plata en el mercado turístico internacional

Promoción de la ruta de la Plata en el mercado turístico internacional

 

Andalucía, Asturias, Castilla y León y Extremadura  junto con el Gobierno central a través de Turespaña han suscrito en Cáceres un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata en los mercados nacional e internacional a lo largo de 2011.

El acuerdo, al que se suma la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, constituye una continuación del protocolo de cooperación firmado por estas mismas partes para el periodo 2008-2010 y contará este año con una inversión global de 430.000 euros, con el objetivo de dar a conocer este producto turístico dentro y fuera de España.

 

En lo que respecta al ámbito internacional, la campaña conjunta irá dirigida principalmente a los mercados británico, alemán, francés, portugués y holandés e incluirá publicidad y el desarrollo de viajes de familiarización tanto para agentes turísticos como para medios de comunicación, con especial incidencia en el segmento ornitológico. Asimismo, está prevista la celebración de una acción directa al público en Francia.

 

Comercialización

Entretanto, las actuaciones en el mercado nacional se centrarán en la comercialización a través de la edición de nuevos catálogos, la continuación del producto 'Ponte en ruta' dirigido a estudiantes y la participación en bolsas de contratación, como la que organiza la Asociación Europea de Touroperadores (EOTA) en Londres o el 'workshop' que se celebrará dentro de la Feria de Turismo Cultural en Málaga.

 

Además, se editará material promocional para su distribución en ferias, foros y eventos; se actualizará la página web y el manual de identidad de marca corporativa; y se llevarán a cabo inserciones publicitarias en medios digitales y redes sociales, donde también se organizarán concursos.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, asistieron en representación de Andalucía la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes; y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno.

 

Representantes institucionales

También estuvieron presentes la directora general de Turismo de Extremadura, Ana María Parralejo; la gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, Noelia Menéndez; la directora general de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón; la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña; el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Juan Andrés Tovar; y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está compuesta por 28 núcleos poblacionales (entre los que se encuentran los andaluces de Santiponce, Sevilla y Carmona), un itinerario que discurre por cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje norte-sur de unos 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros cuadrados.

Dejar un comentario

captcha