Ex-Im Bank incluyó a Colombia en la lista de los 10 países del mundo con grandes oportunidades económicas

Ex-Im Bank incluyó a Colombia en la lista de los 10 países del mundo con grandes oportunidades económicas

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes que esta semana el Ex-Im Bank incluyó a Colombia en la lista de los diez países del mundo con grandes oportunidades económicas y consideró que el nuestro es el país que crecerá más rápido.

“Esta misma semana el Presidente del Ex-Im Bank, Fred Hochberg, no sólo incluyó a nuestro país dentro de un selecto grupo de diez países claves en el mundo, con grandes oportunidades económicas, sino que además afirmó que Colombia sería el que crecería más rápido”, afirmó el Mandatario en la clausura del III Congreso Asobolsa – BVC.

 

Los otros nueve países mencionados por el Ex–Im Bank son: Brasil, México, India, China, Indonesia, Vietnam, Turquía, Nigeria y Sudáfrica.

“Como se ve, tres de los cuatro países BRIC y cinco de los seis países CIVETS estamos ahora también en la lista de los diez países más llamativos para financiar, de acuerdo con el Ex-Im Bank”, exaltó Santos Calderón, al recordar que “los bancos saben muy bien a quién le prestan. Ese es su negocio”.

 

El Presidente recordó que las firmas Moody's, Standard & Poor’s y Fitch han otorgado en los últimos meses no sólo perspectivas positivas, sino el grado de inversión que el país había perdido hace 12 años.

Destacó como otro de los reflejos del buen momento por el que pasa la economía colombiana, el que los bonos colombianos hoy se cotizan mejor que los de Francia, Italia y Rusia, cuyos spreads han estado por encima del de nuestra deuda.

“¡Quién se hubiera imaginado que hoy habría más confianza en la economía colombiana que en la de varios países del G-8, que pertenecen a este grupo precisamente por la solidez y el tamaño de sus economías!”, puntualizó

 

Dejar un comentario

captcha