Herido al volcar su vehículo cerca de Luanco

Herido al volcar su vehículo cerca de Luanco

Un hombre ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen,  con el vehículo que conducía en la AS-238, llegando a la localidad de Luanco, en el concejo de Gozón.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 75 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.C.S. presentaba traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El hombre fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín.

 

Aunque no estaba atrapado, el afectado fue rescatado del interior del vehículo, un Toyota  matrícula 2706-DGR, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. El herido fue evacuado, inmovilizado, con una tabla de rescate y collarín.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.45 horas. En la llamada indicaban que había un turismo volcado en la citada carretera y en su interior podría haber una persona atrapada.

 

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil de tráfico y movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

 

Cuando la dotación de cinco bomberos llegó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro informó que el herido no estaba atrapado y no necesitaba excarcelación aunque, por seguridad,  iban a proceder a su evacuación, inmovilizado, del interior del vehículo.

 

(Fotos cedidas por Bomberos de Asturias)


Dejar un comentario

captcha