Analgésicos como la Aspirina® son los más recomendados para aliviar el dolor de espalda, según los especialistas

Analgésicos como la Aspirina® son los más recomendados para aliviar el dolor de espalda, según los especialistas
El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuente, que se manifiesta en ocho de cada diez españoles a lo largo de su vida. El sedentarismo, el sobrepeso o el estrés, aumentan el riesgo de padecer esta dolencia y se estima que en un periodo de seis meses afectará al 44,8% de la población, y el 15% lo sufrirá de forma periódica 1.

 

Se trata de una de las dolencias más persistentes, y sus síntomas abarcan desde dolor leve hasta dolor de mayor intensidad, que puede ser de curso agudo o crónico. En los casos leves, los especialistas recomiendan la toma de algún analgésico como el ácido acetilsalicílico para disminuir y aliviar el dolor, por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Las causas más frecuentes de dolor de espalda suelen ser las posturas y los movimientos incorrectos, tal y como apuntan los profesionales sanitarios, ya que hacen que se sobrecarguen grupos musculares equivocados, al sentarse o permanecer de pie. Dichas dolencias pueden afectar a cualquier persona y de cualquier edad.
En un 80% de los casos, las contracturas suelen ser la causa más habitual de dolor muscular. En especial las contracturas lumbares, que afectan a un 41% de los pacientes, seguidas de las contracturas con dolor cervical, que se dan en un 25% de los casos.

  

Grupos de riesgo
Además de las personas con sobrepeso, que son un grupo de riesgo propenso a sufrir dolores de espalda, las enfermeras, los trabajadores manuales, y, entre otras, las personas que practican deportes, son otros de los grupos de riesgo, ya que estos trabajos requieren de muchos movimientos, giros y flexiones, según apuntan los especialistas.

 

Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Dejar un comentario

captcha