Gijón convoca la segunda edición del concurso de #fotografía #deportiva

Gijón convoca la segunda edición del concurso de #fotografía #deportiva
El Patronato Deportivo Municipal de Gijón, convoca un concurso de fotografía deportiva con motivo del Campeonato del Mundo de Escalada Gijón 2014.
Condiciones Generales de Participación

PRIMERO. El Patronato Deportivo Municipal de Gijón, convoca un concurso de fotografía deportiva con motivo del Campeonato del Mundo de Escalada Gijón 2014, al que podrán presentarse todas las personas físicas mayores de 16 años que lo deseen comprometiéndose expresamente al cumplimiento de las presentes bases. Se podrán presentar fotógrafos profesionales y aficionados del territorio nacional.

SEGUNDO. Las fotografías deberán ser originales y deberán estar dedicadas a cualquiera de las especialidades deportivas incluidas en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada efectuadas dentro del ámbito territorial y nacional. Las fotografías que manifiestamente no se ajusten al tema de la convocatoria serán descalificadas.


TERCERO. Cada concursante sólo podrá presentar como máximo 2 trabajos que podrán ser en blanco y negro o en color hechas tanto en máquina analógica como digital. No se admiten composiciones, fotos alteradas manual o electrónicamente.

CUARTO. Las fotografías tendrán el siguiente tamaño:
-mínimo: 20X30 o 30X40

Deberán ir pegadas sobre soporte rígido en cartón pluma de 3 mm de grosor. Cada fotografía deberá llevar el título e indicar la fecha y el lugar dónde ha sido realizada. Además cada fotografía con su soporte deberá ir acompañada de los negativos correspondientes o en su caso soporte digital (JPG en un CD) con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada.

QUINTO. Cada participante presentará todos sus trabajos en un sobre cerrado indicando II Concurso de Fotografía Deportiva “Gijón Deporte” acompañados (dentro del sobre) de :
1. Documento en el que figure inexcusablemente los datos personales y de contacto (nombre, apellidos y DNI del autor, dirección de correo electrónico (opcional) y nº de teléfono de contacto).
2. Documento con la relación trabajos presentados con sus títulos.
3. Declaración jurada donde conste que el autor nos ha sido premiado con las fotografías que presente y de la inexistencia de derechos; no admitiéndose ninguna obra que no cumpla estos requisitos.

SEXTO. Las obras se podrán presentar, desde la publicación de las presentes bases en la web municipal y en el tablón de anuncios del PDM, hasta las 14:00 horas del 15 de agosto de 2014 a través de dos vías:
• Presencialmente, en el Registro del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (Centro Municipal de El Coto, Plaza de la República, s/n. 33204 Gijón).
• Por correo postal certificado a la siguiente dirección: Registro del Patronato Deportivo Municipal de Gijón; Centro Municipal de El Coto, Plaza de la República, s/n. 33204 Gijón. A los efectos de su admisión, se tendrá en cuenta la fecha de envío de la fotografía. En caso de optar por esta forma de presentación, el participante deberá justificar la fecha de imposición en la Oficina de Correos y anunciar la remisión de la obra mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. Sin estos requisitos no será admisible si es recibida con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurridos quince (15) días naturales a la fecha indicada sin haber recibido la obra, ésta no será admitida en ningún caso.

SÉPTIMO. Las obras que determine el Jurado, un máximo de 30, serán expuestas al público en el Palacio de Deportes durante la celebración del Campeonato del Mundo de Escalada que tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre.

Condiciones que aceptan los participantes: Los participantes ceden al Patronato Deportivo Municipal el uso de las fotografías para la promoción del propio concurso, en su caso. Los derechos de autor se mantienen, mencionándose al autor en todo momento. Los participantes se responsabilizarán de la inexistencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

Devolución de las obras: Las obras premiadas quedarán en poder del Patronato Deportivo Municipal, cediéndose los derechos patrimoniales y legales de las fotografías que tendrá derecho a su reproducción o publicación.
Las obras no premiadas podrán ser recogidas en persona por sus autores, previa solicitud en el plazo de 30 días una vez finalizada la exposición pública, previa identificación de su autor o de la persona autorizada. Las obras que no sean retiradas en ese plazo quedarán en poder del Patronato Deportivo Municipal, en las mismas condiciones que las premiadas. La Organización no se hace responsable de la conservación de las fotografías no retiradas en plazo.

Pérdida o deterioro de las obras: La Organización velará por el buen estado de las obras, pero no se responsabilizará de los posibles deterioros, robos o pérdidas que puedan suceder con motivo del desarrollo del concurso y exposición de las obras.

Premios: A decisión de la Organización, los premios se entregarán en acto público, cuya fecha y condiciones de desarrollo se harán públicas con la debida antelación en la web del Ayuntamiento de Gijón.

1er premio: 600 euros, trofeo y diploma acreditativo
2º premio: 450 euros, trofeo y diploma acreditativo
3er premio: 250 euros, trofeo y diploma acreditativo


Ningún concursante podrá ser premiado con dos fotos de las que presente al concurso.
En los importes citados se efectuaran las retenciones de impuestos que sean aplicables según las normas legales vigentes. Los premios podrán declararse desiertos.

Jurado: Estará presidido por el Sr. Concejal de Deportes, actuando como secretaria del mismo la Secretaria Técnica del PDM y compuesto por el Director del PDM y otras 4 personas más, un fotógrafo profesional, un periodista deportivo y dos deportistas. La composición definitiva del Jurado se hará pública antes de la emisión del fallo.

Aceptación de las Bases: La participación supone la aceptación de estas bases y la decisión del Jurado, que será inapelable. El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Dejar un comentario

captcha