Asturias acoge en junio los premios nacionales EnerAgen 2014

Asturias acoge en junio los premios nacionales EnerAgen 2014

 

Los galardones premian las iniciativas y proyectos en materia energética: renovables, ahorro y eficiencia, difusión, trayectoria y emprendedores, en todo el país.

                                   

Redacción.-Asturias acogerá en junio de este año la entrega de los Premios EnerAgen 2014, convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, en colaboración con la la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) , con el objetivo de fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

Desde el próximo día 5, y hasta el día 30 de mayo podrán presentarse las candidaturas para optar a uno de los premios en las 6 categorías que se premiarán. A saber:

     -- Mejor actuación en materia de Energías Renovables

     -- Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética

     -- Mejor actuación en materia de Sensibilización y difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

     -- Mejor Trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión

     -- Mejor actuación en materia de Proyecto emprendedor, “de la idea a la empresa”.

 

 

Cada agencia de la energía perteneciente a EnerAgen, como en el caso que nos ocupa, la FUNDACIÓN ASTURIANA DE LA ENERGÍA, FAEN, valorará por medio de un jurado a los candidatos que se presenten en su ámbito territorial y seleccionará como máximo de 1 candidato en cadauna de las 5 categorías que optan a premio dentro de su ámbito de actuación.

Tras la decisión del jurado, la entrega de los VI Premios EnerAgen 2014, tendrá lugar el día 12 de junio de 2014 en el transcurso de un evento que se celebrará en una ciudad a determinar de Asturias, con asistencia de representantes de todas las agencias de la energía pertenecientes a EnerAgen, organismos públicos y privados, empresas y organismos galardonados.

Coincidiendo con esta ocasión, al día siguiente, 13 de junio se celebrará la XII Asamblea General de la Asociación, también en el Principado. La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen está formada actualmente por 30 agencias, repartidas por todo el territorio español y cubriendo todos los ámbitos de actuación: nacional, regional, local (agencias municipales) y de ámbito supramunicipal (comarcal o provincial). EnerAgen desarrolla sus actividades en el territorio nacional, aunque mantiene contactos con otros organismos y asociaciones europeas relacionadas con la promoción de las fuentes de energía renovables y el uso racional de la energía, especialmente con la Comisión Europea y otras asociaciones de agencias de energía.

La presidencia de la entidad la ocupa el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo de Ministerio de Industria, cuyo presidente es a su vez, el Secretario de Estado para la Energía, Alberto Nadal Belda.

Las bases para la presentación de proyectos se encuentran en la la web de EnerAgen (www.eneragen.org) y www.faen.es .

Dejar un comentario

captcha